UCAM Murcia CB

JORNADA 30 - Liga Endesa

MoraBanc And.

26/04/2015 - 12:30 - Palacio de Deportes de Murcia

UCAM Murcia CB

MoraBanc And.

73
    1 2 3 4
UCM   15 19 24 15  
MBA   21 22 12 22  
77

Luka Bogdanovic lleva al MoraBanc Andorra al triunfo en Murcia (73-77)

Parecía tener el partido en el bolsillo, vio cómo el UCAM Murcia se lo quitaba de las manos... y reaccionó en el sprint final para quedarse con una victoria que puede valer la salvación. El MoraBanc Andorra venció por 73-77, con un gran Bogdanovic (24 pt, 30 val) en la cancha murciana



Murcia, 26 abr. 2015 (EFE).- El MoraBanc Andorra logró en Murcia un triunfo muy meritorio (73-77) y que le sirve para distanciarse ya en tres victorias de los puestos de descenso en un partido que fue una auténtica montaña rusa y en el que resultó clave la actuación de Luka Bogdanadovic, autor de 24 puntos y cinco triples.

El ala pívot serbio, que se fue a los 30 de valoración, guió al cuadro andorrano a la victoria y sus últimos minutos, justo cuando su equipo parecía derrotado, fueron para enmarcar con un triple y cinco tiros libres convertidos sin fallo.

El encuentro comenzó prácticamente como acabó y es que el MoraBanc Andorra ya avisó de sus intenciones más allá de la línea de 6,75 metros. De hecho, después de seis minutos el resultado era de 10-15 con cinco triples para los de Joan Peñarroya, que lograron incrementar en un punto su ventaja al término del primer cuarto (15-21).


En el segundo, los visitantes llegaron a disponer de una renta de 11 tantos (23-34) tras una canasta de Betinho Gomes, lo cual llevó a Diego Ocampo, técnico del UCAM Murcia, a pedir tiempo muerto. Los granas no reaccionaron y sus malos porcentajes de tiro hicieron que al descanso se llegara con un 34-43 que no dejaba lugar a dudas de la superioridad de los del Principado.

En el segundo tiempo daba la impresión de que todo seguía igual y en el ecuador del tercer cuarto el MoraBanc Andorra vencía por 42-54 sin pasar demasiados apuros y con Víctor Sada y Nathan Jawai adquiriendo protagonismo en la dirección y en el juego interior.

Fue entonces cuando José Ángel Antelo, el capitán del UCAM Murcia, salió al rescate de su equipo para, con su habitual coraje y determinación, iniciar una reacción que tuvo un buen sustento en Scott Bamforth.

Así, un parcial de 16-1 en cinco minutos puso por delante a los murcianos (58-55) todavía con 10 minutos por disputar.

El Palacio de los Deportes, entregado a su equipo y celebrando cada acción positiva como un éxito, sobre todo las de un activo Augusto Lima, disfrutaba de lo que parecía que iba a ser una victoria más por la épica que por la brillantez y el 70-62 que reflejaba el marcador a falta de escasamente tres minutos para el final hacía presagiar un nuevo triunfo de los granas.

En ese momento ni siquiera se echaba de menos la ausencia de Thomas Kelati, un jugador clave y que no disputó el encuentro por lesión.

Sin embargo, Bogdanovic no había dicho aún su última palabra y sus aciertos cambiaron el signo del encuentro.

De este modo, el MoraBanc Andorra se acerca mucho a la salvación y el UCAM Murcia, que ya ha asegurado ese objetivo, ve escapar muchas de sus opciones de disputar las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.



73 - UCAM Murcia CB (15+19+24+15): Neto (14), Wood (5), Rojas (6), Radovic (7) y Lima (13) -cinco inicial-, Bamforth (13), Antelo (8), Cabezas (3) y Lee (4).

77 - MoraBanc Andorra (21+22+12+22): Stojanovski (10), David Navarro (7), Schreiner (6), Bogdanovic (24) y Jawai (9) -cinco inicial-, Sada (6), Trías (2), Betinho Gomes (8), Boigris (5) y Green (-).

Árbitros: Antonio Conde Ruiz, Sergio Manuel Rodríguez y Antonio Sacristán Barazón. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.036 espectadores.