Rio Monbus Obra

JORNADA 34 - Liga Endesa

Laboral Kutxa

24/05/2015 - 18:00 - Multiusos Fontes do Sar

Rio Monbus Obra

Laboral Kutxa

74
    1 2 3 4
MOB   16 18 20 20  
BAS   24 18 16 23  
81

Laboral Kutxa sella la sexta plaza en Liga Endesa ante Rio Natura (74-79)

El conjunto baskonista tuvo a un excelente Kim Tillie como eje central de una victoria que le permite ser sexto clasificado



Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 24 may. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia ha sellado la sexta plaza de la Liga Endesa tras derrotar en el Fontes do Sar al Rio Natura Monbus Obradoiro (74-79), que no se dio por vencido hasta la bocina final.

Sin nada en juego para los locales fueron los visitantes los que tomaron pronto el mando del partido, pues en función de su resultado y del de otras canchas de la Liga Endesa podía variar su posición entre la sexta y la octava y con ella el rival en la primera ronda de la fase final por el título entre Real Madrid, FC Barcelona y Unicaja.

Una canasta de Colton Iverson unido a dos acciones de canasta y falta de Kim Tillie consecutivas dieron la primera ventaja al conjunto vitoriano y Moncho Fernández optó entonces por meter en cancha a Alberto Corbacho (2-8, min. 4).

El alero mallorquín anotó desde el perímetro sus dos primeros lanzamientos y dio una asistencia de campo a campo a Juanjo Triguero para igualar la cita (11-14, min. 5), aunque pronto la volvería a romper el Laboral Kutxa.

Hasta diez llegó en un abrir y cerrar de ojos la ventaja para el equipo de fuera (11-21, min. 7) en un periodo en que la defensa del Rio Natura Monbus Obradoiro no acabó de funcionar, mientras que en ataque otro triple de Corbacho cerró el cuarto (16-24).

Tímidos intentos del Rio Natura Monbus Obradoiro antes del descanso recibían rápida respuesta de su rival, que tenía a todos sus hombres metidos en el partido hasta obligar a Moncho Fernández a agotar pronto sus tiempos muertos (20-32, min. 15).

Continuó el intercambio de canastas hasta el paso por los vestuarios con todo de cara para el Laboral Kutxa Baskonia, que miraba de reojo al resto de canchas de la Liga Endesa (34-42).

Un buen robo de Pavel Pumprla culminado con un mate al contraataque fue el mejor presagio de lo que se avecinaba en la segunda mitad, pues el Obradoiro no se dio por vencido y empezó a pelear cada balón como si fuese el último.

Tres triples casi consecutivos de Corbacho animaron al Fontes do Sar y dieron la primera ventaja de la cita el equipo de casa cuando Ibon Navarro intentó parar la sangría con un tiempo muerto (52-51, min. 28).

La respuesta la dio Mike James con dos buenas acciones justo antes de llegar al último periodo, en el que los suyos debían defender una ventaja de cuatro puntos con la cancha encendida (54-58).

Fran Cárdenas anotó desde el perímetro para acabar de meter a los suyos en el partido (57-58, min. 31) con muchas dudas en el arranque del cuarto definitivo, que se vio empatado gracias a un buen contraataque de Pumprla tras el ecuador (65-65, min. 36).

Un triple de Fernando San Emeterio dio al Baskonia una ventaja que ya no volvería a perder hasta el final del encuentro, pues redondeó la cita con otros dos lanzamientos exteriores que solo tuvieron respuesta de un enchufado Cárdenas, que no fue capaz de levantar el partido (74-81).



74 - Rio Natura Monbus Obradoiro (16+18+20+20): Rafa Freire Luz (3), Adam Waczynski (7), Pavel Pumprla (11), Maxi Kleber (7), Juanjo Triguero (6) -cinco inicial-, Daniel Miller (6), Fran Cárdenas (8), Haris Giannopoulos (6), Alberto Corbacho (18), Pepe Pozas (-), Jesús Chagoyen (-) y Keaton Nankivil (2).

81 - Laboral Kutxa Baskonia (24+18+16+23): Mike James (13), Fabien Causeur (10), Fernando San Emeterio (15), Kim Tillie (22), Colton Iverson (6) -cinco inicial-, Darius Adams (5), Tornike Shengelia (2), Adam Hanga (-), Mirza Begic (3) y Scotty Hopson (5).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Carlos Peruga y Juan José Martínez Díez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la primera fase de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.860 espectadores.