Laboral Kutxa

JORNADA 17 - Liga Endesa

MoraBanc And.

24/01/2016 - 12:30 - Fernando Buesa Arena

Laboral Kutxa

MoraBanc And.

95
    1 2 3 4
BAS   25 27 28 15  
MBA   21 22 19 21  
83

MoraBanc Andorra pierde tren copero frente al Laboral Kutxa (95-83)

Un inspirado Bourousis (26 puntos) lideró a un Laboral Kutxa que rompió el partido en tres cuartos frente a un MoraBanc que trató la remontada en el último cuarto

Jose Luis del Campo. Vitoria, 24 ene. 2016 (EFE).- El Laboral Kutxa cerró la primera vuelta de la fase regular con un solvente triunfo, 95-83, ante el Morabanc Andorra que vio como en el Buesa Arena se escapó su opción de estar en la Copa del Rey de La Coruña.

Los andorranos necesitaban asaltar el coliseo vitoriano para asegurarse el viaje a la ciudad gallega pero pagaron cara la falta de más efectivos con los que derribar el arsenal de la plantilla vitoriana.

Además sufrieron en sus propias carnes el gran estado de forma de Ioannis Bourousis que demostró su título de mejor jugador de la competición con otra actuación memorable.

El pívot griego logró 26 puntos en los 21 minutos que actuó con siete canastas dobles en ocho intentos, dos triples sin fallo, los seis tiros libres lanzados, además de siete rebotes y seis asistencias repartidas.

Se disparó Bourousis a 40 de valoración que le reportarán de nuevo otra nominación como mejor jugador de la semana por quinta ocasión en las 17 jornadas disputadas.

Por los visitantes Stojanovski fue el mejor, con 22 puntos, con los 17 de Shermadini como única opciones de anotación.

El Morabanc Andorra se plantó en el Buesa Arena dispuesto a apurar sus opciones de lograr el pasaporte copero a La Coruña con un triunfo.

Sorprendió de salida a los vitorianos, todavía saboreando el gran triunfo del jueves ante en CSKA. La efectividad de Shermadini y Stojanovski, once de los primeros 19 puntos visitantes llevaron su firma, les puso con ventaja, 13-19 minuto siete, y obligó a Velimir Perasovic a refrescar las ideas a los suyos.

Shengelia y Bourousis salieron al rescate para cimentar un 12-2 de parcial que situó al Baskonia al mando del luminoso al cerrar el primer acto 25-21.

El griego prolongó su estado de gracia con cinco minutos estelares en los que anotó 11 puntos y que asentaron a los locales en el dominio del duelo, 41-32 minuto 16.

Se agarraron los de Joan Peñarroya al partido sin llegar a rebasar la barrera de los diez puntos gracias al acierto de Shermadini y Stojanovski como principales baluartes hasta el descanso 52-43.

Se reanudó el duelo con un intercambio de canastas pero siempre bajo el atento control de los locales para que las rentas no disminuyeran por debajo de decena, 65-55 minuto 26.

Bourousis fue un duelo más el catalizador del juego azulgrana y con sus puntos y acciones en ambas zonas se erigió en el gran dominador de ambos tableros.

El griego se destapó de nuevo con otros 13 puntos en este periodo en un completo recital. canastas de todos los estilos, rebotes ofensivos y defensivos y hasta triples para llegar al minuto 28, con 26 puntos anotados, y dejar al Morabanc Andorra al borde de la lona, 78-58.

La opción de Shermadini fue el único arma de los visitantes y el georgiano se enfrascó en un duelo anotador con el poste griego del Baskonia resuelto a favor del local.

La escasez de efectivos terminó por condenar a los de Joan Peñarroya que no pudieron seguir el ritmo de partido impuesto por el Baskonia en cuanto apretó levemente el acelerador para poner tierra de por medio y ahuyentar agobios en el marcador.

El último cuarto se inició con un contundente 80-62 y ninguna duda sobre la identidad del vencedor final del partido. Aflojó el ritmo el Baskonia y permitió la remontada rival que le situó a solo ocho puntos, 84-76, a cuatro de la conclusión.

Tuvo que reaccionar Perasovic con el regreso a cancha de Bourousis, Hanga, Causeur y sus mejores artilleros para sofocar la rebelión andorrana.


95 - Laboral Kutxa (25+27+28+15): Adams (17), Causeur (7), Hanga (8), Shengelia (11), Diop -cinco inicial, James (3), Blazic (9), Corbacho (2), Bourousis (26), Planinic (2) y Tillie (10).

83 - Morabanc Andorra (21+22+19+21): Sada (2), Bogdanovic (10), Stojanoski (22), Gomes (4), Shermadini (17)-cinco inicial-, Clark (4), Jones (9), Navarro (9), Schreiner (3), Pino (3).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo, Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.328 espectadores