MoraBanc And.

JORNADA 18 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

30/01/2016 - 21:00 - Poliesportiu d'Andorra

MoraBanc And.

CAI Zaragoza

91
    1 2 3 4
MBA   19 29 23 20  
ZGZ   14 31 15 21  
81

Un intenso MoraBanc Andorra domina y derrota al CAI Zaragoza (91-81)

El equipo dirigido por Joan Peñarroya ha estrenado la segunda vuelta de la competición con una trabajada victoria gracias a la intensidad defensiva y a buenos momentos en ataque


Andorra la Vella, 30 Ene. 2016 (EFE).- El MoraBanc Andorra ha arrancado la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria en casa ante el CAI Zaragoza (91-81) en un trabajado partido en el que la intensidad defensiva y buenos momentos en ataque le han servido para decantar la balanza.

Los visitantes, que estuvieron por debajo del marcador casi todo el partido, lo intentaron hasta el final, pero estuvieron por debajo del rival.

El Andorra respondió a un 0 a 5 visitante con puntos de Bogdanovic en un primer cuarto que discurrió igualado y en el que los dos equipos tuvieron que trabajar sus opciones ofensivas. Los locales, con Stojanovski entonado y consiguiendo rebote y recuperaciones, fueron un poco más estables para terminar con cinco puntos de ventaja el primer cuarto (19-14).

El trabajo interior del equipo aragonés le acercó en el marcador en el inicio del segundo cuarto hasta el 21 a 20, pero de nuevo los locales supieron coger el mando a través de una buena defensa (27-20). Subió de voltaje el duelo, con el CAI consiguiendo sacar provecho de los tiros libres ante un Andorra que parecía poder marcharse en el marcador, pero no lo conseguía.

Una falta intencionada pitada a Shermadini encendió los ánimos de la afición local a la vez que ayudó al CAI a mantenerse en el duelo. Jelovac era el jugador más inspirado de los visitantes y ayudó a los suyos a mantenerse en el partido. Aunque la iniciativa era local las diferencias eran mínimas en el descanso (48-45).

El equilibrio del tercer acto lo rompieron dos triples consecutivos de Betinho y Clark, que condujeron a la máxima ventaja hasta el momento a los locales (62-53). La respuesta fue inmediata, de Bellas, pero poco después llegó otra jugada extraña, con triple de Clark y personal de Benzing en la lucha por el rebote que Betinho no supo aprovechar desde la línea de tiros libres.

El Andorra mandaba por su mayor intensidad defensiva (67-56) pero el CAI no quería irse de un partido que los dos equipos debían trabajarse mucho.

Con 71 a 60 arrancaba un último cuarto que los del Principado parecían tener encarado, pero el CAI complicó las cosas a los locales, a los que les costó encontrar buenas situaciones de canasta.

Dos triples de Swing ayudaron a reducir diferencias hasta el 75 a 69, a falta de casi seis minutos para el final. Pero el Andorra nunca dejó acercarse lo suficiente al rival y con sus jugadores más determinantes sobre la pista no dejó escapar el triunfo. Un par de acciones de Shermadini y un triple y un 'alley-oop' de Bogdanovic cerraron el partido.

91 - MoraBanc Andorra (19+29+23+20): Sada (2), Stojanovski (19), Betinho (5), Bogdanovic (20), Shermadini (14) -cinco inicial- Schreiner (8), Navarro (0), Clark (12), Pino (0), Jones (11).

81 - CAI Zaragoza (14+31+15+21): Bellas (13), Sastre (5), Benzing (8), Fotu (5), Norel (8) -cinco inicial- Kratsov (5), Swing (8), Linhart (0), Henry (4), Jelovac (21), Tomàs (4).

Árbitros: Bultó, Oyón y Rial. Eliminados: No hubo

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ACB disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 4.412 espectadores.