Laboral Kutxa

JORNADA 24 - Liga Endesa

Unicaja

20/03/2016 - 17:30 - Fernando Buesa Arena

Laboral Kutxa

Unicaja

56
    1 2 3 4
BAS   21 8 10 17  
UNI   19 19 26 19  
83

Unicaja confirma su recuperación en Vitoria (56-83)

El Unicaja sacó a relucir su mejor versión para ganar en la pista del Laboral Kutxa por un claro 56-83, su victoria más contundente lograda jamás en Vitoria. Will Thomas, con 21 puntos y 25 de valoración, el mejor de un equipo que llegó a ganar por 35

Vitoria, 20 Mar. 2016 (EFE).- El Unicaja se paseó en la visita al Buesa Arena, 56-83, y fue un torbellino para el Laboral Kutxa Baskonia, que firmó su peor partido de la temporada para ceder con estrépito ante los andaluces.

No aguantó más que diez minutos el conjunto local, 21-19, para sumergirse después en un colapso ofensivo que le llevó a tardar 16 minutos en anotar sus siguientes diez puntos.

Para entonces, el duelo ya estaba roto, 31-51, y el Unicaja con ganas de lograr un triunfo de prestigio para asentarse en los puestos de Playoff en un gran escenario.

Por el bando andaluz el mejor fue Will Thomas, con 24 puntos, mientras Adam Hanga fue el local más entonado con 15 puntos aunque muy desasistido y sin más ayuda de sus compañeros.


Laboral Kutxa Baskonia y Unicaja descorcharon un partido a elevado ritmo sin rigor defensivo y concediendo canasta fáciles. Los locales se valieron de su acierto en los cuatro triples de Fabien Causeur, Darius Adams y Hanga, ante los malagueños que apoyaron su anotación en los puntos de Fran Vázquez y DeMarcus Nelson.

Así se cerró un primer acto con alternativas, 21-19, en un duelo abierto entre dos conjuntos que llegaron de perder sus respectivos partidos del Top16 de la Euroliga entre semana.

Entre los dos minutos finales del periodo y la mitad del segundo encadenó el Unicaja un parcial de 0-11 que le disparó en el marcador, 21-28, ante un Laboral Kutxa Baskonia sin las ideas claras para derribar la defensa de los de Joan Plaza.

Solo Jaka Blazic y Hanga tuvieron la lucidez para anotar por el bando local los únicos cinco puntos ante un Unicaja cada vez más cómodo en el Buesa Arena, 26-34 minuto 18, y repartiendo los puntos entre todos sus peones como Carlos Suárez, Thomas, Jack Cooley y Dani Díez.

El Laboral Kutxa sufrió un apagón anotador con solo ocho puntos en diez minutos y tuvo al alero húngaro Adam Hanga en su única referencia al convertir cinco de esos ocho, mientras los otros tres fueron obra de Blazic

Los andaluces gobernaron el partido con solvencia hasta el descanso y llegaron con un cómodo colchón de nueve puntos, 28-39.

No cambió la decoración tras el intermedio con una tenebrosa puesta en escena del Baskonia, que empezó a desangrarse ante el acierto de Will Thomas y Carlos Suárez. Se disparó el marcador hasta el 29-46 del minuto 23 y se encendieron las alarmas en el Buesa.

No encontraron los locales la forma de enderezar el rumbo ante el orden y buen criterio de un Unicaja que fue un equipo serio y solvente a la hora de desplegar los sistemas, 31-51 minuto 26.

Entre el minuto 10 y el 26 de partido sufrió el Laboral Kutxa un colapso anotador que le llevó a anotar solo diez puntos que pusieron cuesta arriba la posibilidad de ganar el duelo.

La ventaja se estabilizó en los veinte puntos y fue en aumento para tranquilidad de Unicaja que, con el acierto de Thomas, Suárez y Cooley, recuperó en el Buesa la confianza tras los últimos tropiezos

Se cerró el tercer cuarto del hundimiento del Laboral Kutxa Baskonia con un concluyente 39-64 en el marcador y los pitos de desaprobación de la afición vitoriana hacia el juego de su equipo.

Encaró el Laboral Kutxa los diez minutos finales con la misión de adecentar y limpiar el marcador. El Unicaja siguió fiel a su esquema para disfrutar en la cancha y no poner en apuros su prestigioso e importante triunfo que por momentos llegó a diferencias impropias entre dos equipos de tan alto potencial, 42-79 minuto 35.

56 - Laboral Kutxa Baskonia (21+8+10+17): Adams (13), Causeur (3), Hanga (15), Tillie (8), Diop (4)-cinco inicial-, James (2), Blazic (9), Bertans (2), Bouruosis.

83 - Unicaja (19+19+26+19): Hayes (5), Thomas (24), Nelson (9), Kuzminskas (5), Vázquez (10)-cinco inicial-, Jackson (6), Díez (4), Suarez (9), Cooley (9), Díaz (2), Okuou.

Árbitros: García González, Bultó, Martínez Díez. Señalaron técnica a Bertans (m. 9), Hanga (m. 29). Eliminado Díaz (m. 36).

Incidencias: Partido de la Jornada 24 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.124 espectadores, según el club. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente de autobús de Tarragona.