Montakit Fuenla

JORNADA 27 - Liga Endesa

Barcelona Lassa

09/04/2016 - 19:30 - Pabellón Fernando Martín

Montakit Fuenla

Barcelona Lassa

82
    1 2 3 4
MKF   14 22 28 18  
BAR   28 15 23 18  
84

Sufrimiento azulgrana en Fuenlabrada (82-84)

Satoransky (20 puntos, su récord anotador) y Samuels (17) llevan al Barça Lassa a la victoria (82-84), ante un Montakit Fuenlabrada que le obligó a pelear la victoria hasta el último segundo. Décima victoria consecutiva de los azulgranas, para mantenerse líderes

Fuenlabrada, 9 Abr. 2016 (Miguel Ángel Moreno, EFE).- El FC Barcelona Lassa, líder de la Liga Endesa, sufrió lo indecible para obtener la victoria ante un bravo Montakit Fuenlabrada, el equipo revelación del torneo que tuvo el triunfo en sus manos con una última posesión del croata Marko Popovic que no vio canasta ni fue considerada como falta por el trío arbitral.

Sudó tinta el equipo de Xavi Pascual, que tuvo en el checo Tomas Satoransky (20 puntos y cinco asistencias) a su mejor hombre, el que marcó la diferencia en cuanto a velocidad y juego cuando estuvo en pista; acompañado por el pívot jamaicano Samardo Samuels (17 puntos y cinco rebotes), que dio movilidad al interior barcelonista y tuvo un buen nivel en los tiros libres que sostuvieron a los suyos.


Por los locales, que estuvieron muy cerca de derrotar a su tercer equipo de Euroliga (ya cayeron en el Fernando Martín el Real Madrid y el Unicaja) destacaron la explosividad de Álex Urtasun (17 puntos y cinco rebotes) y las decisiones clave de los balcánicos Ivan Paunic y Popovic (13 puntos para cada uno).

El Barça Lassa salió dispuesto a aplicar velocidad al encuentro, con Satoransky, Brad Oleson y Álex Abrines (este último en su partido 150 en la Liga Endesa) y con la movilidad de Samuels, una pesadilla para la defensa local por su capacidad de intimidar y sacar balones hacia los tiradores, que sumaron porcentajes altísimos de acierto colectivo.

En el ecuador del primer cuarto, y pese al tiempo muerto local, el líder de la Liga Endesa ya ponía una diferencia de dos dígitos (5-16, min. 5), una ventaja que no hacía sino aumentar el croata Ante Tomic. Aunque el técnico local, Jota Cuspinera, ponía en pista a Marko Popovic, el primer triple del croata era contestado por otro de un increíble Samuels, y el Barça Lassa cerraba el parcial doblando a su rival (14-28).

Con la salida de la segunda unidad, era Pau Ribas quien asumía responsabilidades en ataque y defensa, mientras el Montakit Fuenlabrada intentaba acercarse gracias a los triples de Urtasun (25-34, min. 15). Los locales, aprovechando la imprecisión azulgrana, se llegaban a poner a cuatro puntos (34-38, min. 18) tras un rápido contraataque con alley-oop de Paunic a pase de Ricardo Úriz. El duelo llegaba al descanso con un 36-43 que dejaba el partido abierto.

La consigna en el vestuario fue clara: agarrar el fusil del tiro exterior. Lo hicieron David Wear y Popovic en los dos primeros minutos para apretar el partido en tres puntos (42-45). El encuentro entró en una fase bronca con una falta de Jonathan Tabu, cuya protesta derivó en técnica y encendió a la afición, que veía cómo su Montakit Fuenlabrada cercaba al líder a base de triples (57-59, min. 27).

Con el único arma de los tiros libres de Samuels, Pascual tuvo que parar el partido con un tiempo muerto, sin muchos resultados porque Ernest Scott llegó a poner el partido en un punto, aunque respondió ipso facto Abrines, con otros tres para dar oxígeno al FC Barcelona Lassa. El partido seguía en un pañuelo al final del tercer cuarto (64-66).

Las defensas se estrecharon y el último cuarto tuvo menos carrera, con una estrecha diferencia de un punto estable hasta el ecuador, en el que los azulgrana encadenaron tres acciones de Perperoglou, Abrines y Arroyo para ponerse 70-78 (min. 36).

Pero no estaba todo dicho, porque un triple de Urtasun y un palmeo de Scott a tiro de Popovic, ponían el duelo en un pañuelo a falta de poco más de un minuto (79-80). Y la locura estallaba cuando Popovic anotaba un triple con la defensa de Abrines encima y ponía el 82-81 a falta de 33,4 segundos.

Un buen aclarado para Samuels ponía al Barça Lassa de nuevo por delante (82-83) y, en la siguiente jugada, el Montakit Fuenlabrada optaba por intentar la penetración de Popovic, cuya bandeja intentaron palmear sus compañeros sin éxito, en una jugada muy confusa en la que los árbitros no encontraron falta y decidieron dar el balón a los visitantes tras minutos de incertidumbre. Con tres segundos por delante, un tiro libre de Oleson puso la sentencia a una victoria muy sufrida para el líder de la Liga Endesa.

82 - Montakit Fuenlabrada (14+22+28+18): Tabu (7), Llorca, Paunic (13), Wear (9), González -quinteto inicial-, Smits, Sobin (4), Popovic (13), Stevic (4), Urtasun (17), Scott (7) y Úriz (8)

84 - FC Barcelona Lassa (28+15+23+18): Satoransky (20), Abrines (11), Oleson (8), Samuels (17), Tomic (8) -quinteto inicial-, Ribas (3), Arroyo (2), Dorsey (5), Vezenkov (3) y Perperoglou (7).

Árbitros: Jiménez, Araña y Mas Cagide. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 5.443 espectadores.