RETAbet.es GBC

JORNADA 29 - Liga Endesa

CAI Zaragoza

24/04/2016 - 18:00 - Donostia - San Sebastián Arena 2016

RETAbet.es GBC

CAI Zaragoza

75
    1 2 3 4
GBC   18 16 16 25  
ZGZ   15 17 23 29  
84

CAI Zaragoza logra una importante victoria frente a RETAbet.es GBC (75-84)

El CAI Zaragoza dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia al ganar por 75-84 a un RETAbet.es GBC que queda colista rezagado. Stevan Jelovac (25 puntos, 32 de valoración), el mejor

San Sebastián, 24 abr. 2016 (EFE).- El CAI Zaragoza ganó de forma justa en San Sebastián en un partido que puede supone un duro golpe para el RETAbet.es GBC, que entró en un estado de nervios en la segunda mitad que le impidió pelear por el triunfo (75-84).

Los donostiarras, que se jugaban la permanencia porque una nueva derrota les dejaba en una situación aún más complicada, empezaron muy nerviosos con el CAI tomando las primeras ventajas hasta que Llompart asentó el juego local y el encuentro se igualó.


El americano Taquan Dean se mostraba voluntarioso y con ganas de participar y se convirtió en una de las referencias de los guipuzcoanos junto a Landry, aunque ambos terminarían con una valoración conjunta de 14, muy inferior a su anotación.

Las diferencias eran mínimas entre los dos conjuntos y básicamente el mayor acierto desde el triple de los vascos les permitía estar siempre un paso por delante de un conjunto maño que buscaba y encontraba a su pívot Jelovac.

El RETAbet.es GBC lo tenía todo de cara, con un baloncesto ofensivo creativo y una defensa acorde a las circunstancias, por lo que la afición comenzó a soñar con que la victoria, aunque sufriendo, se quedaría en casa.

La realidad, sin embargo, se impuso en el segundo tiempo. El CAI retornó a la vuelta de vestuarios enchufado y el RETAbet.es GBC sufría para intentar llegar al aro maño ante un rival que jugaba cómodo con la aportación de Kravtsov y Jelovac para coger 8 puntos de renta (42-50), diferencia que sería a la postre definitiva.

Jelovac estaba encendido en el último cuarto y los aragoneses estiraban sus posesiones y ponían de los nervios a los de Porfi Fisac para provocar el colapso anotador de un RETAbet.es GBC que terminó arrojando la toalla y encajando una decepción que posiblemente marcará el final de la temporada.

75 - RETAbet.es GBC: Llompart (12), Dean (14), Grimau (5), Landry (14), Agbelese (6)- cinco inicial- Doblas (9), Vrkic (13), Olaizola, Otegi (2), Motos, Lawrence y Soluade.

84 - CAI Zaragoza: Bellas (4), Linhart (5), Benzing (15), Fotu (8), Norel (6)- cinco inicial- , Peré Tomas (4), Kravtsov (12), Jelovac (25), Henry (4). Sastre (1) y Sergi Gracía.

Árbitros: Conde, Guirao y Sacristán, Eliminado por personales Landry.

Incidencias: 4.426 aficionados en el San Sebastián Arena 2016.