Montakit Fuenla

JORNADA 29 - Liga Endesa

Laboral Kutxa

24/04/2016 - 12:30 - Pabellón Fernando Martín

Montakit Fuenla

Laboral Kutxa

97
    1 2 3 4
MKF   20 33 22 22  
BAS   30 29 30 19  
108

Un Adams de récord lidera al Laboral Kutxa Baskonia en Fuenlabrada (97-108)

Triunfo baskonista por 97-108 contra el Montakit Fuenla en un partido histórico de Adams (41), tercer jugador en superar los 40 puntos en la última década. El americano hizo 30 puntos en la 1ª mitad y fue bien replicado por un colosal Popovic (36 puntos, 45 valoración)

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 24 abr. 2016 (EFE).- El base estadounidense del Laboral Kutxa Baskonia Darius Adams fue, con 41 puntos que suponen la máxima anotación individual de la temporada, el líder de un Laboral Kutxa Baskonia que derrotó al Montakit Fuenlabrada por 97-108, volviendo a ganar fuera de casa en Liga Endesa dos meses después de su último triunfo como visitante.

El conjunto baskonista sumó su vigésima victoria, que le permite solidificar la cuarta plaza de la Liga Endesa y recuperar el tino fuera del Buesa Arena, ya que había caído en sus tres últimas visitas a Sevilla, Gran Canaria y Tenerife. Los flamantes finalistas de la Euroliga rentabilizaron el buen arranque de Adams, bien secundado por Mike James (18 puntos) y por el acierto exterior del letón Davis Bertans y Alberto Corbacho (14 y 8 puntos, respectivamente).


El Montakit Fuenlabrada encajó su cuarta derrota consecutiva en casa y vio cómo se rompía la mística de la equipación verde con la que había derrotado a Real Madrid y Unicaja en enero. Los de 'Jota' Cuspinera resistieron hasta el tercer cuarto, sostenidos por el croata Marko Popovic que cuajó un partido extraordinario con 36 puntos, oscurecidos por el hombre del día, un Adams protagonista desde el inicio.

El de Illinois tardó apenas tres minutos en encontrar las flaquezas de la defensa local, que supo contrarrestarle en las primeras acciones pero no aprovechó ese arranque para ganar ventaja. Laboral Kutxa Baskonia se adelantaba (9-14, min. 5) y Cuspinera llamaba a los suyos al banco.

Pese al impulso que tomaron los locales tras el tiempo muerto, la racha duró lo que Adams quiso, respondiendo al triple de Popovic, y encadenando otros tres y dos bandejas para poner un 18-30 ante una defensa local impasible. El americano sumaba él solo 25 puntos y cuatro triples en seis intentos para dejar el 20-30 al final del primer cuarto, que se antojaba incluso corto para lo visto en pista.

La tónica del segundo cuarto no era diferente, con James tomando el relevo a su compañero para estirar la ventaja a los quince puntos y obligar a otro tiempo muerto local (22-37, min. 12). Cuando parecía que el duelo estaba condenado a ser un monólogo baskonista, con intento de mate fallido por parte de James, Montakit Fuenlabrada comenzó a embocar los triples y redujo la diferencia.

Popovic, Ernest Scott, Álex Urtasun -dos veces- y Ricardo Úriz ajustaban la mirilla (41-47, min. 17), con Oliver Stevic haciendo un gran trabajo sobre Bourousis. La dinámica se tornó de locura y ahí los locales se mueven bien: llegaron a estrechar a 53-54 la diferencia, gracias a su 7 de 11 en triples en ete cuarto, pero dos contraataques de Adams -uno culminado con triple de Alberto Corbacho- ponían el 53-59 al descanso.

Al regreso, Laboral Kutxa Baskonia intentó imponer su ley, jugando abierto y buscando la velocidad de James y Adams, que demostraban su calidad anotando canastas con el defensor encima. Montakit Fuenlabrada se sostenía con los triples de Popovic (63-70, min. 25), pero los locales se sacaban un arma inesperada con dos triples seguidos de Bourousis.

El griego, que había pasado inadvertido en el partido en el que se convertía en centenario en Liga Endesa, contribuía al intento de romper definitivamente el partido de Laboral Kutxa Baskonia, que con un triple de Corbacho y una bandeja de James volvía a marcharse de quince puntos (72-87, min. 28) y cerraban el parcial con un 75-89 que tenía aspecto de sentencia, y así lo fue.

Adams redondeó aún más sus números en este último parcial, que tuvo poca transcendencia para el resultado final y permitió a los visitantes redondear su resultado hasta la centena. Los de Perasovic descansarán hasta el viernes, cuando jugarán el partido aplazado contra el FC Barcelona Lassa y el domingo recibirán al RETAbet.es GBC, el mismo día que el Montakit Fuenlabrada visitará al Movistar Estudiantes para el derbi.

97 - Montakit Fuenlabrada (20+33+22+22): Tabu (7), Popovic (36), Paunic (6), Wear (6), González (4) -quinteto inicial-, Sobin (4), Scott (9), Llorca, Urtasun (6), Úriz (8) y Stevic (11).

108 - Laboral Kutxa Baskonia (30+29+30+19): Adams (41), Blazic (6), Bertans (14), Tillie (8), Diop -quinteto inicial-, Bourousis (11), James (18), Corbacho (8) y Planinic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Sánchez. Eliminado el local González por cinco faltas personales en el minuto 34.

Incidencias: partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.897 espectadores.