Iberostar Tfe

JORNADA 33 - Liga Endesa

Dominion Bilbao

15/05/2016 - 13:30 - Pab. Dep. Tenerife Santiago Martín

Iberostar Tfe

Dominion Bilbao

77
    1 2 3 4
IBT   19 20 16 22  
RBB   15 18 21 17  
71

Iberostar Tenerife se impone al Dominion Bilbao en un intenso partido (77-71)

El Iberostar Tenerife ganó por 77-71 al Dominion Bilbao Basket y enciende la lucha por el Playoff, con 4 equipos optando a dos plazas

Javier Alvarez Sotomayor. La Laguna (Tenerife), 15 may. 2016 (EFE).- El Iberostar Tenerife hizo su trabajo de ganar al Dominion Bilbao Basket (77-71), se sitúa noveno en la tabla y sigue con algunas opciones de estar entre los ocho primeros, aunque para ello deberá ganar al FC Barcelona Lassa el próximo fin de semana y esperar resultados de terceros.

Hoy el conjunto de Txus Vidorreta hizo un buen partido ante un adversario que falló en exceso, sobre todo en los momentos claves del choque, ya que Mumbrú apareció tarde en el partido, mientras que Marko Todorovic erró más de lo previsto y fue muy blando en defensa.

Pese a todo, el choque se decidió en los instantes finales entre dos conjuntos que buscaban seguir con opciones de estar entre los ocho primeros.


San Miguel, Abromaitis, White y Beirán tuvieron la puntería necesaria en los intentes decisivos para poder conseguir la victoria de su equipo, anulando así las canastas importantes de Raül López y Hannah.

Los primeros compases del choque fueron de dominio local que logró situarse con siete puntos arriba a dos minutos del final del primera cuarto (17-10, min.8).

Poco a poco el Dominion Bilbao Basket, que estuvo algo irregular en el primer cuarto, fue asentándose en la cancha y jugando con mucho más acierto, y con un 19-20 se colocó por primera vez por delante, y avisaba de que el partido no iba a ser cómodo para ninguno de los dos. Parcial de 0-10 para el equipo de Sito Alonso (19-25) y parón en el juego de Vidorreta que no quería que se escapara su rival.

Fue el momento para Blagota Sekulic. El pívot montenegrino, que estaba pasando por una crisis en su juego en las últimas jornadas, fue uno de los grandes protagonistas del partido de hoy ante el Dominion Bilbao.

Fue, en muchos momentos, la referencia del equipo en ataque y en el segundo cuarto se dejó ver anotando seis puntos consecutivos y volviendo a colocar a su equipo delante (28-26) para pasar luego al 38-30).

Igual de intenso fueron los dos últimos cuartos, en el Dominion Bilbao Basket apareció Alex Mumbrú con dos triples claves para su equipo (45-47). Fueron momentos de mucha tensión en la cancha y en los banquillos y que terminó con técnica a Sito Alonso por protestar (50-52).

La igualdad se mantuvo en el último cuarto en el que Marko Todorovic, ausente en los tres periodos anteriores, se dejó ver ya en el último y anotando canastas importante, lo mismo que Raül López, pero fueron los locales los que estuvieron más finos en esta recta final del choque para poder conseguir un triunfo que los mantiene ligeramente vivos.

77 - Iberostar Tenerife (19+20+16+22): San Miguel (11), White (15), Beirán (14), Abromaitis (7), Sekulic (15) -inicial-, Dani Pérez, Hanley, Gagic (7), Arco, O?Leary, Petit y Jones (8).

71 - Dominion Bilbao Basket (15+18+21+17): Hannah (16), Ruoff (2), Mumbrú (10), Hervelle (4), Begic (11) -inicial-, Borg, Bertans (12), Bogris (4), Marko Todorovic (7) y López (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Calatrava y Sánchez Mohedas. Señalaron técnica al entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso (min.28).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de La Lqaguna, ante 3.927 aficionados según datos facilitados por el club.