Barcelona Lassa

JORNADA 14 - Liga Endesa

Valencia Basket

27/12/2016 - 19:15 - Palau Blaugrana

Barcelona Lassa

Valencia Basket

94
    1 2 3 4
BAR   25 19 27 23  
VBC   20 10 28 24  
82

Tyrese Rice regala al Palau una exhibición para recordar (94-82)

Cuando el equipo valenciano amenaza con remontar la desventaja sufrida en la primera parte, el base blaugrana (25 puntos) encadenó tres triples para dinamitar el partido

Barcelona, 27 dic. 2016 (EFE).- El Palau Blaugrana vivió una nueva exhibición de Tyrese Rice que, junto a Justin Doellman, lideró el triunfo (94-82) del Barcelona Lassa contra el Valencia Basket que devuelve a los azulgranas a la segunda posición de la Liga Endesa.

Rice completó una de esas actuaciones para el recuerdo con una serie de 7 de 10 en tiros de tres que le llevaron a acabar el partido con 25 puntos.

Su acierto, además, sirvió para romper el partido definitivamente al final del tercer cuarto, cuando el Valencia Basket, que tuvo una actuación muy irregular, parecía reengancharse al mismo. El Palau se puso en pie para ovacionarle cuando Bartzokas le dio el merecido descanso a dos minutos del final del encuentro.

El inicio del encuentro fue un duelo anotador entre los bases de ambos equipo. Tyrese Rice daba la réplica a Antoine Diot, mientras que Juan Carlos Navarro anotaba el triple que lo convierte en el cuarto máximo anotador de la historia del baloncesto español para mantener la igualdad en el luminoso (16-16, min. 8).

La entrada a pista de Joey Dorsey por Ante Tomic supuso un punto de inflexión en el juego de los azulgranas, que pasaron a dominar el partido con relativa comodidad ante un rival que fue perdiendo frescura y acierto en su juego con el paso de los minutos.

El pívot norteamericano elevó el nivel defensivo de los azulgranas bajo su tablero y sus puntos, junto a dos triples consecutivos de Navarro y Doellman abrieron la primera brecha en el marcador (23-16, min. 9).

El Valencia Basket perdió en el segundo cuarto la puntería en el tiro exterior que había tenido en el inicio del choque. Buena culpa de ello lo tuvo la buena defensa de Renfroe, Koponen y Oleson sobre el perímetro taronja.

Solo tres de los ataques valencianos finalizaron en canasta de dos en todo el segundo cuarto, para acabar con solo diez tantos. El FC Barcelona Lassa con un Dorsey que siguió sumando hasta que cometió su tercera falta personal dominaba el partido sin apenas apuros (31-22, min. 14).

Will Thomas cogió el testigo anotador de Bojan Dubljevic y el equipo valenciano recortó la diferencia (35-29, min. 19), pero fue una reacción en falso.

Dos triples de Rice y Oleson, y una canasta de Doellman, el mejor de los azulgranas en el primer tiempo con 11 puntos, llevaron al FC Barcelona Lassa a su máxima diferencia coincidiendo con el descanso (44-30).


El Valencia Basket se recuperó, aparentemente, en el inicio del tercer cuarto con un Luke Sikma certero en el tiro (46-38, min. 23). El FC Barcelona Lassa reaccionó de la mano de Ante Tomic y Claver pero no parecía sentirse cómodo ante la agresividad defensiva de su rival.

Los de Pedro Martínez aprovecharon algunas imprecisiones de los azulgranas para estrechar la diferencia, con San Emeterio como jugador más resolutivo (59-56, min. 28).

Pero nuevamente se le atragantó el minuto y medio final del cuarto al Valencia Basket. Tyrese Rice emergió para anotar dos triples consecutivos que pararon la reacción visitante en seco. La racha azulgrana desde los 6,75 la completaron Doellman y de nuevo Rice para poder afrontar el último cuarto con una cómoda renta (71-58).

El equipo valenciano no reaccionó tras el parcial de 12-2 recibido en ese fatídico minuto y medio y el FC Barcelona Lassa ahondó en la herida con dos nuevos triples de Rice y Oleson que finiquitaron el encuentro (79-60, min. 32).

Los azulgranas llegaron a disponer de una máxima diferencia de 20 puntos (82-62) a cinco minutos de la conclusión y sellaron una victoria que debe elevar su confianza de cara a sus próximos compromisos.

94. Barcelona Lassa (25+19+27+23): Rice (25), Navarro (11), Claver (2), Doellmann (18), Tomic (10) -equipo inicial-, Dorsey (7), Koponen (6), Renfroe (4), Vezenkov (2), Oleson (9) y Eriksson (-)

82. Valencia Basket (20+10+28+24): Diot (7), Martínez (15), Sato (4), Sikma (15), Kravtsov (4) -equipo inicial-, Dubljevic (10), Vives (-), Oriola (-), Thomas (11), San Emeterio (8), Sastre (6) y Van Rossom (2).

Árbitros: García González, Calatrava y Munar. Eliminaron por cinco personales a Joey Dorsey (min. 31).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta posición de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.164 espectadores.