Baskonia

JORNADA 27 - Liga Endesa

R. Betis E Plus

02/04/2017 - 12:30 - Fernando Buesa Arena

Baskonia

R. Betis E Plus

79
    1 2 3 4
BAS   12 18 23 26  
BET   19 16 19 21  
75

El Baskonia tira de oficio en un partido gris y acecha el liderato (79-75)

El Baskonia superó por 79-75 a un Real Betis Energía Plus que tuteó a su rival durante todo el partido. 15 puntos de Budinger y otros 15 de Larkin, suficientes para frenar el ímpetu de los hispalenses

Vitoria, 2 Abr. 2017 (EFE).- El Baskonia tiró de oficio para llevarse el triunfo ante el Real Betis Energía Plus (79-75) en un partido gris y acechó el liderato con su 18ª victoria, que le mantiene en los puestos nobles de la clasificación.

Al equipo azulgrana le costó imponer su estilo de juego y creyó en sus posibilidades hasta el final del encuentro a pesar de no estar acertado durante varias fases del choque.

Chase Budinger mantuvo a sus compañeros en la pelea por el triunfo con 15 puntos, mientras que Shane Larkin apareció en la segunda mitad para hacerse con los mandos de un equipo que tuvo a Tornike Shengelia como líder en la estadística con 18 puntos de valoración.


El Real Betis Energía Plus, por su parte, desarrolló un serio encuentro con mucha riqueza táctica que estuvo liderado por Deandre Kane en el exterior y Rasid Mahalbasic en la pintura, aunque que no fue suficiente para arrancar un triunfo en Vitoria.

Ambos conjuntos tuvieron problemas para anotar en las primeras jugadas, a pesar de que un activo Budinger se empeñó en marcar un camino que sus compañeros no vieron.

Los verdiblancos Kane y Bostjan Nachbar pusieron a su equipo por delante con canastas de calidad (8-13 en el minuto 7 de partido), y gracias a un buen planteamiento defensivo de los hombres de Zan Tabak.

El movimiento del banquillo tampoco mejoró las prestaciones azulgranas y los béticos aprovecharon la situación para terminar el primer acto por delante en el luminoso, 12-19.

El esloveno Jaka Blazic abrió la lata desde la línea de 6,75 en el comienzo del segundo cuarto que, al mismo tiempo, aportó más energía a la defensa del Baskonia, que aprovechó el desacierto bético desde el triple.

A pesar de todo los intentos de los locales, el Real Betis Energía Plus mantuvo su ritmo y logró una diferencia importante (19-27), con canastas cómodas en la zona que los baskonistas no pudieron contrarrestar al no conseguir ajustar su defensa.

Pese a las malas decisiones de los vascos y el desacierto en el tiro exterior ante un seria defensa visitante, los colegiados señalaron un gran número de faltas a los andaluces que permitieron que el Baskonia se mantuviera próximo en el marcador desde el tiro libre.

Al filo del descanso, el Real Betis Energía Plus consiguió la máxima renta (26-35), pero los vitorianos reaccionaron y con un parcial de 4-0 se fueron a los vestuarios con un 30-35 en contra.

En la reanudación, el Baskonia consiguió igualar el marcador a 39 con una mejor circulación de balón y mayor actividad defensiva, pero los béticos no se arrugaron y el choque entró a un intercambio de canastas hasta que los locales consiguieron ponerse por delante, 45-44 (min. 26).

Los baskonistas no pudieron mantener la intensidad defensiva idónea y esta inconsistencia provocó que todo quedara abierto para el último acto con un 53-54 a favor de los hombres de Tabak.

Chase Budinger entró en ebullición en los primeros instantes del asalto definitivo y el Baskonia encontró la vía de agua andaluza en el rebote defensivo.

Un triple de Nico Laprovittola rubricó un parcial de 7-2 con el que los azulgranas intentaron deshacerse de la red defensiva que tejieron los verdiblancos a base de numerosos cambios tácticos en torno a su canasta.

El envite continuó abierto hasta los instantes finales con ligeras ventajas para el equipo local, pero cuatro puntos consecutivos de Larkin a un minuto del final dejaron el partido visto para sentencia y la victoria fue para los alaveses, 79-75, que no fallaron desde el tiro libre.

79 - Baskonia (12+18+23+26): Larkin (15), Hanga (9), Budinger (15), Tillie (5), Diop (4) -cinco inicial-, Beaubois (6), Blazic (5), Shengelia (9), Voigtmann (-), Luz (-) y Laprovittola (11).

75 - Real Betis Energía Plus (19+16+19+21): Kane (15), Stojanovski (9), Lockett (6), Nachbar (14), Mahalbasic (17) -cinco inicial-, Triguero (-), Milosevic (1), Alfonso Sánchez (2), Radicevic (11) y Marelja (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó y Antonio Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 27 de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 8.273 espectadores. Antes del encuentro, el base baskonista Shane Larkin recibió el trofeo MVP Movistar del mes de Febrero de la Liga Endesa.