Barcelona Lassa

JORNADA 28 - Liga Endesa

Tecnyconta Zgz

09/04/2017 - 12:30 - Palau Blaugrana

Barcelona Lassa

Tecnyconta Zgz

91
    1 2 3 4
BAR   21 25 26 19  
ZGZ   20 20 27 21  
88

Un triple de Rice al límite doblega a un luchador Tecnyconta Zaragoza (91-88)

El FC Barcelona Lassa superó al Tecnyconta Zaragoza por 91-88 con un triplazo de Tyrese Rice a falta de 9 décimas para el final. Vezenkov (21), el otro héroe para eclipsar a un gran Jelovac (25 puntos, 30 valoración)

Barcelona, 9 abr. 2017 (EFE).- Un triple del base del El FC Barcelona Lassa Tyrese Rice a nueve décimas para el final del partido ha decidido el encuentro (91-88) entre los azulgrana y el Tecnyconta Zaragoza, en un dramático final ante un rival que ha plantado cara en todo momento, pero al que la derrota lleva a la zona de descenso.

Esta victoria permite a los azulgrana dar un paso de gigante para su clasificación matemática para el Playoff por el título tras sumar su decimoctava victoria, y tiene por delante seis jornadas con tres encuentros en el Palau y tres fuera, con lo que el objetivo de ser cabeza de serie e incluso acabar líder de la fase regular es un fin accesible.


El Barça Lassa arrancó el encuentro con un juego muy veloz, pero frente a una buena defensa aragonesa. Los azulgrana, de hecho, anotaron en los últimos segundos de posesión en varios ataques, y Claver controló el rebote mejor que Tomic. Pero los porcentajes de tiro empezaron a bajar y eso permitió a los visitantes igualar el marcador.

Los ocho puntos de Benzing (con un dos más uno desde detrás del tablero) en los primeros cinco minutos fueron clave para controlar a un Barça Lassa del que Rice y Perperoglou fueron sus máximos exponentes. Pero fue en el inicio del segundo cuarto cuando los hombres de Bartzokas empezaron a abrir hueco en el marcador.

Tras un parcial de 13-4, con Renfroe y Vezenkov en pista, tanto Benzing como Bellas mantuvieron a los suyos en el partido y evitaron que el Barça Lassa se distanciara demasiado en el marcador (37-36, m.18). Los habituales suplentes azulgranas ofrecieron una buen versión, pero tras acercarse el Tecnyconta Zaragoza, Bartzokas dio entrada de nuevo a Rice y Tomic. Markus Knight, que cuajó un buen debut en Tecnyconta Zaragoza, encontró demasiado fácil la línea de fondo.

Aún así, el Barça Lassa hizo valer su superioridad física y técnica para llegar al descanso con una corta ventaja (46-40).

No entró con buen pie el FC Barcelona Lassa pista tras el descanso, fallando tiros fáciles y permitiendo que los visitantes se acercaran a solo un punto en el marcador. La tercera falta de Claver empujó a Bartzokas a dar entrada a Vezenkov, muy fino ayer, pero no pararon la sangría en defensa: dos triples consecutivos de los visitantes pusieron el empate en el electrónico.

A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron canastas en transiciones rápidas y sencillas, siendo Jelovac el más destacado de los visitantes. El festival de triples, y de Jelovac, continuó hasta el final del tercer cuarto pese a que el Barça Lassa mantuvo su ventaja hasta los 72-67 con el que arrancó el último cuarto.

Con todo por decidir, los azulgrana fallaron varios triples y Tomic no fue suficiente para consolidar la ventaja. Bellas empató el partido con un triple, pero Perperoglou puso a su equipo otra vez por delante (77-74) a poco más de cinco minutos para el final.

El griego, de hecho, brilló en los minutos finales, siendo el Tecnyconta Zaragoza capaz de pararle solo con faltas. Vezenkov, con tres de cuatro en triples y ocho de once en tiros de campo, apareció también cuando más lo necesitaba el Barça Lassa. Un triple de Rice situó a los locales cinco puntos por encima, pero un triple de Bellas colocó el 85-83 en el marcador a dos minutos del final.

Jelovac, con un dos más uno, acercó a los suyos a solo un punto en el arranque del último minuto y Bellas empató el partido a diez segundos para la conclusión. Pero ahí apareció Rice y sentenció un encuentro de infarto.

91 - FC Barcelona Lassa (21+25+26+19): Rice (17), Koponen (11), Perperoglou (17), Claver (1) y Tomic (8) -equipo inicial-, Vezenkov (21), Eriksson (5), Diagné (2), Oleson (4) y Renfroe (5).

88 - Tecnyconta Zaragoza (20+20+27+21): Bellas (17), Gecevicius (3), Benzing (17), Fotu (10), Norel (6) -cinco inicial-, Juskevicius (0), García (2), Barreiro (0), Servera (0), Knight (8) y Jelovac (25).

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Sánchez Mohedas. Eliminados: no hubo

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.400 espectadores.