MoraBanc And

JORNADA 9 - Liga Endesa

Unicaja

17/11/2018 - 20:30 - Poliesportiu d'Andorra

MoraBanc And

Unicaja

84
    1 2 3 4
MBA   20 27 21 16  
UNI   22 26 27 20  
95

Shermadini y Roberts rompen la racha del MoraBanc Andorra (84-95)

Giorgi Shermadini (17+10, 31 de valoración) y Brian Roberts (20 puntos, 28 de valoración) han guiado al Unicaja hasta su séptima victoria (84-95), en un duelo en el que superó a un MoraBanc Andorra que no bajó los brazos en ningún momento

Andorra la Vella, 17 nov. 2018 (EFE).- El Unicaja rompió este sábado la racha de cuatro victorias consecutivas del MoraBanc Andorra, al que batió por 84-95 de la mano del pívot georgiano Giorgi Shermadini, que ante su exequipo no tuvo piedad y anotó 17 puntos y capturo 10 rebotes.

El georgiano estuvo bien secundado por Brian Roberts con 20 puntos. El base madrileño Jaime Fernández, que volvía como rival por primera vez después de su paso por Andorra, fue recibido por silbidos.


El MoraBanc Andorra, con el sello de 'matagigantes' después de derrotar al Real Madrid y el KIROLBET Baskonia, buscaba sumar la tercera victoria consecutiva de prestigio en esta Liga Endesa.

Los de Ibon Navarro salieron a la pista en la misma dinámica de estos dos últimos partidos. Intensos en defensa y inspiración ofensiva.

Eso sí, la peor noticia fue perder en el primer minuto de partido a Moussa Diagne. El pivot senegalés ya era duda antes de empezar el partido. Provocó una falta en la primera jugada del partido, anotó dos tiros libres y pidió el cambio.

Pésima noticia para los andorranos porque perdían a un jugador importante en la pintura. El parcial de inicio fue de 12 a 3 para situar un 14-7.

Mientras tanto, Oliver Stevic, que había sustituido a Moussa Diagne, se cargó con la segunda falta para dar entrada a Shayne Whittington.

A partir de entonces los de Luis Casimiro empezaron a dominar el encuentro con el ex pívot de los andorranos, Giorgi Shermadini. El georgiano anotó 6 puntos y el parcial andaluz fue de 6 a 14 para dejar el 20-22.

En el segundo cuarto, el juego se convirtió en un correcalles auténtico y un intercambio de golpes que parecía beneficiar más a los malagueños que a los andorranos.

El pívot francés Mathias Lessort se convirtió en la gran amenaza de los interiores andorranos. Oliver Stevic se cargó con la tercera falta personal.

Moussa Diagne, lesionado, lo miraba desde el banquillo y Shayne Whittington ya llevaba dos. Dos triples consecutivos, uno de Whittington y otro de David Jelínek, situaron por delante en el marcador a 18 segundos del descanso a los andorranos (47 a 46), pero una última entrada del base norteamericano Brian Roberts dejó un 47 a 48 a favor de los malagueños.

El exjugador del Olympiacos y el pívot georgiano Giorgi Shermadini eran los máximos anotadores del partido con 11 puntos cada uno.

Por parte andorrana, ocho puntos para Andrew Albicy, Shayne Whittington y Michele Vitali -éste anotó siete puntos al inicio del primer cuarto-.

El inicio de tercer cuarto pareció más un concurso de triples que un partido equilibrado con los triples de Brian Roberts y Kyle Wiltjer y el de John Shurna. Los otros intentos de otros jugadores de los dos equipos no entraron.

El equilibro malagueño fue decisivo para liderar y dominar el tercer cuarto aunque ocho puntos consecutivos de Dylan Ennis mantuvieron vivos a los andorranos.

Por los malagueños estaba inspirado el polaco Adam Waczynski con seis puntos seguidos. Un 3+1 de John Shurna situó a dos puntos a los de Ibon Navarro (64 a 66), pero Adam Waczynski y un triple de Carlos Suárez dieron tranquilidad a los malagueños.

Al final del tercer cuarto se llegó con un 68 a 75 con dos últimos puntos de Giorgi Shermadini de una asistencia del silbado Jaime Fernández.

En el último acto, los de Luis Casimiro continuaron jugando con solidez y acierto en ataque.

Los andorranos está vez no daban con la tecla y la racha de cuatro victorias consecutivas estaba en peligro para seguir creciendo.

Dos triples consecutivos de Carlos 'Chimpa' Suárez dejaron una diferencia de 11 puntos (72 a 83). El MoraBanc Andorra empezaba a no sentirse cómodo (72 a 85) a 5'51" para el final.

Los de Ibon Navarro apretaron los dientes en defensa y frenaron a los malagueños y con un parcial de 6 a 2 dejaron a 2'57" el 78 a 87.

El técnico Luis Casimiro pidió tiempo muerto para volver a encajar las piezas y buscar la manera de superar la defensa agresiva, en estos momentos, de los andorranos.

El último arreón andorrano no sirvió para la remontada y los malagueños rompieron la racha positiva andorrana con un Giorgi Shermadini que no tuvo piedad de su ex equipo.



84 - MoraBanc Andorra (20+27+21+16): Albicy (8), Dylan Ennis (15), Michele Vitali (10), John Shurna (7) y Moussa Diagne (-) -quinteto titular-, Oliver Stevic (12), Whittington (12), David Jelínek (5), Upshaw Jr. (4), Henton (2) y Rafa Luz (7).

95 - Unicaja (22+26+27+20): Brian Roberts (20), Milosavljevic (4), Waczynski (10), Wiltjer (7) y Lessort (12) -equipo inicial-, Shermadini (17), Carlos Suárez (11), Sasu Salin (2), Jaime Fernández (7) y Dani Díez (5).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el Poliesportiu de Andorra ante 4.319 espectadores.