Artículo

El adiós a la selección de Viktor Khryapa
El ala-pívot se despide de la selección, con la que ha conseguido tres medallas. Empieza el rearme en Rusia: sin Kirilenko ni Khryapa, Evgeny Pashutin deberá formar un equipo con nuevos líderes que haga olvidar el desastre del último Eurobasket


Foto FIBA Europe/Elio Castoria

Redacción, 24 Dic. 2013.- A los 31 años, Viktor Khryapa dice adiós a la selección rusa. El ala-pívot del CSKA de Moscú no volverá a vestir la camiseta nacional, después de anunciar oficialmente su retirada: “Recuerdo todo lo que ha sucedido. Todos estos años han sido encantadores y maravillosos”, explica, en declaraciones recogidas por la web oficial de la federación rusa.

“Espero que estos mismos triunfos los tenga la próxima generación”, dice Khryapa, que se ha colgado tres medallas con Rusia: el oro en el Eurobasket de 2007 y los bronces en el Eurobasket de 2011 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

Khryapa dice adiós tras convertirse en un clásico del combinado ruso en los últimos años, con el que ha disputado cuatro Eurobaskets, un Mundial y dos Juegos Olímpicos. Su adiós se une al ya conocido de Andrei Kirilenko, por lo que Rusia afronta un definitivo periodo de cambios profundos. Tras el pobre papel en el último Eurobasket (aunque con muchas ausencias, cayeron en primera ronda), Evgeny Pashutin toma los mandos de la selección. Pero ya no podrá contar con dos de los máximos referentes en los últimos años.

“Últimamente, Viktor y yo hemos hablado mucho y, como exjugador profesional que soy, entiendo las razones que le han llevado a tomar esta decisión”, explica Pashutin, según recoge el ente federativo. “Hay muchos candidatos entre los que vamos a elegir un sustituto que sea digno de Viktor”, concluyó el técnico encargado del rearme de Rusia, que no estará en la Copa del Mundo de España salvo que reciba una invitación de la FIBA.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos