Artículo

'Planeta Gran Canaria' se vuelca con la Copa del Mundo de Baloncesto 2014
Gran Canaria respira baloncesto y prepara un evento espectacular en la Isla para promocionar el espectáculo de la Copa del Mundo FIBA 2014. La cita será del 26 de diciembre al 4 de enero, en horario de 10.30 a 20.30 horas, en el Instituto Ferial de Canarias (INFECAR), con más de 2.000 metros cuadrados con numerosas actividades relacionadas con el deporte de la canasta

Las Palmas de Gran Canaria, 25 dic. 2013.- Entre las actividades programadas en ‘Planeta Gran Canaria. La Feria de la Infancia y la Juventud’, los niños y niñas encontrarán una cancha central habilitada de Minibasket, una de Street Basket acristalada para jugar un 1x1 y 3x3, y una actividad muy especial de basket aéreo patrocinada por Binter Canarias.

Además, los más jóvenes disfrutarán de las escuelas-taller de las  Cheerleaders del Herbalife Gran Canaria y de Freestyle. 


La cancha central será el pulmón del pabellón C destinado a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, en la que Gran Canaria será una de las sedes, ya que es donde se disputará el Torneo Planeta GC - Gran Canaria 2014, entre los equipos de la categoría minibasket llegados desde diferentes puntos de la Isla.

En esta misma cancha, se realizarán también concursos de triples y exhibiciones varias, entre ellas también de ex jugadores grancanarios. Asimismo, la cancha central será el escenario de la firma de autógrafos y actividades promocionales de cita mundialista, la cual se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre del próximo año en la sede insular. 

Además de la cancha de minibasket, niños y niñas podrán disputar partidos en la cancha ‘callejera’ acristalada de 10x5 metros al más puro estilo americano. Un concepto diferente de baloncesto, donde los cristales son válidos para jugar al baloncesto. Esta instalación  de Street Basket potenciará los partidos 1x1 y de 3x3.

Siguiendo el recorrido, se podrá disfrutar del ‘Sky Basket’, una instalación de 40 metros de largo, donde se jugará un partido muy especial, con los jugadores colgados literalmente del techo del recinto capitalino.

Tras el basket aéreo, los más jóvenes podrán disfrutar del proyecto ‘Basket Educativo’ para demostrar, al tiempo que juegan, sus conocimientos sobre Gran Canaria y la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. En esta cancha de 12x12, cada jugador tendrá que ir resolviendo preguntas para poder llegar al final del circuito y proclamarse ganador al sumar más puntos que los oponentes.

Sin duda, una de las actividades que llamarán la atención será el taller de ‘Cheerleaders Júnior’, llevado a cabo por las animadoras del Herbalife Gran Canaria. Una estación orientada a la diversión y el baile donde los niños y niñas podrán convertirse, por un día, en el cuerpo de baile oficial de la Copa del Mundo Gran Canaria 2014.

Para concluir este circuito de actividades, padres e hijos podrán demostrar sus habilidades baloncestísticas en el taller de Freestyle, en el que aprenderán los mejores trucos y demostrar sus habilidades, técnica y dominio del balón.

En paralelo, se habilitarán otras actividades como un punto de información de la Copa del Mundo Gran Canaria 2014, así como de información del Voluntariado.

Por último, y como aportación solidaria, este pabellón pondrá dos esquinas para la recogida de calzado deportivo a reciclar y de Juguetes, los cuales serán entregados a diversas entidades no gubernamentales de la Isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, recuerda que “contaremos con numerosas actividades que tendrán como objetivo la difusión de lo que ha significado el universo del baloncesto en Gran Canaria hasta ahora, y lo que supondrá ser sede del mundial en el año 2014”.

Comienza ‘Plantea Gran Canaria’. Comienza la fiesta de los más pequeños que sueñan con el baloncesto.

Oliver Suárez Armas

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos