Nota de agencia

Raga le pide a 2014 jugar Euroliga y 8.000 socios
Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado del Valencia Basket, se mostró convencido de que si en el 2014 el club vuelve a jugar la Euroliga y alcanza la cifra de 8.000 socios sería un año "perfecto, de matrícula de honor"

Foto M.A. Polo


Valencia, 26 Dic. 2013 (EFE).- En una entrevista con la Agencia Efe, Raga explicó que en este nuevo ejercicio buscan "crecer y mantener la regularidad de los últimos años" y se mostró convencido de que en la actual campaña van por el "el buen camino" para poder volver a disputar la Euroliga la próxima campaña.

"Tenemos que continuar en esta línea y llegar a dos objetivos: jugar la final de la Liga Endesa y ganar la Eurocopa. Son los dos caminos que nos llevan a poder jugar la Euroliga",
recordó.

En el aspecto social, Raga se felicitó porque la asistencia al pabellón haya aumentado esta temporada, pero admitió que les gustaría que "hubiera más abonados".

"Mi obsesión es que aumenten los abonados. Algo no estaremos haciendo bien. A mí lo que me gustaría es tener ocho mil abonados y que no cupieran más. Sería un buen síntoma",
afirmó.

Respecto al balance deportivo de 2013, el consejero delegado reconoció que caer eliminados en el último partido de cuartos de final ante el CAI Zaragoza "marcó mucho pero hay que ver la parte positiva".

"Jugamos la final de la Copa del Rey, llegamos a semifinales en la Eurocopa, quedamos entre los cuatro primeros en la fase regular de la ACB y no llegamos a semifinales por un partido"
, resumió.

Además, se mostró satisfecho de haber cerrado la renovación del técnico Velimir Perasovic cuando el equipo atravesaba su peor momento.

"La trayectoria del entrenador era y está siendo buena. Hubo un bache pero el trabajo estaba ahí y el equipo respondió",
se felicitó Raga, que tras el buen inicio de la nueva campaña que ha protagonizado el equipo se mostró partidario de mantener la estructura principal del cuerpo técnico y de la plantilla.

"Todo lo que podamos mantener, lo haremos, pero es pronto para hablar de renovaciones. Hay que dejar pasar unos meses para tomar decisiones. Pero intentaremos dar la máxima continuidad posible"
, avanzó.

Raga agradeció también seguir contando con el apoyo de Juan Roig, "es la clave" apuntó, y dijo que el máximo accionista "disfruta" con la implicación que ve en la pista.

Además, se mostró satisfecho de haber servido para transmitir la idea de potenciar la 'Cultura del Esfuerzo' que Roig quiere extender y que desde hace unos años, marca el día a día en el club.

"Es un espejo donde nos tenemos que mirar. Con esos valores hemos ido a mejor estos años. Fuimos un altavoz y todo el mundo habla ya de eso. De esfuerzo, trabajo y superación"
, concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos