Previa

Unicaja y CAI Zaragoza buscarán reencontrarse con la victoria en el Carpena
El Unicaja y el CAI Zaragoza se enfrentan este viernes en el Martín Carpena dispuestos a romper la racha negativa, para intentar luchar por ser cabeza de serie en la Copa, los malagueños, y por conseguir un puesto que de opción a la clasificación para el torneo del KO, los maños

Málaga/Zaragoza, 26 dic. 2013 (EFE).- El Unicaja vuelve a jugar en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, después de varias semanas, y ante el CAI Zaragoza quiere enmendar la racha de las dos derrotas consecutivas que le han relegado a la quinta plaza de la Liga Endesa, a una victoria del FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria.

El equipo malagueño tiene como objetivo acabar la primera vuelta de la fase regular entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga el próximo febrero.

Para ello está obligado a ganar entre cuatro y cinco partidos de los seis que quedan para llegar a la jornada decimoséptima y todo empieza en el enfrentamiento contra el conjunto aragonés.

El Unicaja recibe a un CAI Zaragoza que ocupa la duodécima posición con cinco triunfos, tras perder en la última jornada como local frente al Gipuzkoa Basket, aunque también lucha por acabar entre los ocho primeros para disputar el torneo copero.

ACB Photo / Esther Casas

Además será un día especial para los hermanos Urtasun, Txemi, en el Unicaja, y Alex, en el CAI Zaragoza, que se enfrentarán nuevamente, porque ya lo hicieron por primera vez hace algunos años cuando uno estaba en el Estudiantes y el otro en el entonces Pamesa Valencia o estando en el Lucentum Alicante y en el Cajasol, con un balance de tres victorias para ambos.

El técnico del Unicaja Joan Plaza, podrá contar con el alero esloveno Zoran Dragic y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, ya recuperados de sus respectivas lesiones.

Por su parte, el CAI Zaragoza viaja a Málaga con el claro objetivo de lograr una victoria ante Unicaja que le permita mantener sus aspiraciones para estar presente por segunda temporada consecutiva en la Copa del Rey.

Los zaragozanos han perdido esta temporada, en la que han debutado en competición europea, mucha fortaleza como locales y ya han caído en el pabellón Príncipe Felipe antes de finalizar la primera vuelta tantas veces como lo hicieron a lo largo de toda la campaña anterior, lo que les ha situado en la zona límite para estar entre los ocho mejores en esta primera fase de la competición.

La visita al palacio de los deportes José María Martín Carpena no se presenta fácil para el conjunto que dirige José Luis Abós, ya que se medirán a un rival que todos sitúan entre los más fuertes de la Liga Endesa, y para alcanzar su objetivo deberán ofrecer una de sus mejores versiones.

Ambos equipos llegan a la cita con la necesidad de sumar un nuevo triunfo y romper sus respectivas rachas negativas de dos derrotas consecutivas, los zaragozanos para no descolgarse del pelotón que lucha por estar entre los ocho mejores y los malacitanos porque, además, quieren asegurarse ser cabeza de serie en una Copa en la que ejercerán de anfitriones para así tener a priori un rival más accesible en la eliminatoria de cuartos de final.

La contundente derrota que encajaron el pasado domingo los rojillos frente a Gipuzkoa Basket que ha dejado a los componentes de la plantilla "enfadados y cabreados" a la vez que con muchas ganas de pasar página imponiéndose al equipo de Joan Plaza.

El segundo entrenador caísta, Joaquín Ruiz Lorente, consideraba antes de desplazarse a tierras andaluzas que lo acontecido frente a los guipuzcoanos debe suponer "un borrón y cuenta nueva. No tiene que volver a pasar y ahora hay que seguir hacia delante, no hay más".

Lo que no olvida ni el técnico ni los jugadores maños es que si quieren conseguir algo positivo en este encuentro deberán mantener una elevada intensidad defensiva durante los cuarenta minutos porque se trata de un rival con "muchas alternativas y rotaciones", además de una amplia plantilla.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Martín Carpena de Málaga y será dirigido por el trío Pérez Pérez, Redondo y Martínez Díez.

Txemi Urtasun: "Será un partido complicado porque el rival se juega estar en Copa"

El escolta del Unicaja Txemi Urtasun ha calificado hoy de "muy complicado" el partido que enfrentará mañana a su equipo con el CAI Zaragoza, en el palacio de los deportes José María Martín Carpena, de Málaga.

"Tenemos un partido importante, porque enfrente habrá un rival que se está jugando la clasificación para la Copa del Rey, por lo que va a ser un choque muy complicado", ha expresado hoy a los medios de comunicación.

Urtasun ha reconocido que el partido también "será especial" porque enfrente estará su hermano gemelo y "jugar contra él tiene que ser especial y complicado como cuando juegas contra alguien de tu familia", aunque ha matizado que ya ha "jugado otras veces" y que "tiene experiencia".

Se ha referido a las dos últimas derrotas a domicilio, "pese a jugar muy bien dos días antes en la Euroliga" y ha dicho que "ahora el triunfo es necesario".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos