Previa

El UCAM Murcia recibe a un Bilbao Basket en racha
El UCAM Murcia despedirá el año ante su afición este viernes, recibiendo a un Bilbao Basket que buscará la quinta victoria consecutiva

Murcia/Bilbao, 26 dic. 2013 (EFE).- El UCAM Murcia CB se despedirá de su afición en cuanto al año 2013 se refiere recibiendo en el Palacio de los Deportes al Bilbao Basket en encuentro de la duodécima jornada de la Liga Endesa, en el que los pupilos de Óscar Quintana tratarán de volver a ganar después de dos derrotas seguidas a domicilio.

El cuadro murciano, decimotercer clasificado con un bagaje de cuatro victorias y siete derrotas, llega a este encuentro con dos triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso y está a uno del octavo puesto, que es el último que permite disputar la Copa del Rey una vez haya concluido la primera vuelta del campeonato, para lo cual faltan seis fechas contando ésta.

El choque, que comenzará a las siete y media de la tarde, lo afrontarán los granas con la única baja obligada del ala pívot José Ángel Antelo, lesionado, y con el ánimo de sobreponerse a los dos partidos perdidos en Valencia (88-86) y el pasado sábado en Manresa (84-74).

ACB Photo / J. Bernal

"Vamos con la intención de resarcirnos de lo que ha pasado en las dos últimas semanas y de dar una alegría a la gente que venga al Palacio a vernos", ha dicho el técnico cántabro.

El entrenador grana se ha mostrado crítico por el hecho de apenas tener tiempo para preparar los partidos en este final de año y ha manifestado que "el calendario, por suerte o por desgracia está planteado así".

"Lo que debemos hacer es centrarnos en este partido y luego trabajar para ir a Tenerife, donde llegaremos el domingo por la tarde o noche y el lunes entrenaremos allí para competir ese mismo día", ha dicho.

"El UCAM CB Murcia fue de los pocos clubes que opinaron que no nos parecía bien esta jornada en viernes, pero donde mandan otros clubes... En democracia se imponen las mayorías y los jugadores tampoco se quejaron y por eso hay jornada", ha agregado.

Para este nuevo compromiso, el equipo dirigido por Quintana tendrá el apoyo de su afición, en la que en esta ocasión se integrarán el millar de aficionados a los que se les regaló una entrada a cambio de juguetes que irán a parar a niños sin recursos durante estas fiestas navideñas.

Por su parte, el Bilbao Basket visitará mañana al UCAM Murcia (19.30 horas) con el objetivo de encadenar su quinta victoria consecutiva, que sería la sexta de la temporada, y reforzar así su candidatura de cara a lograr un billete para la próxima Copa del Rey de Málaga.

La serie de triunfos ante CB Valladolid, Tuenti Móvil Estudiantes, Cajasol y Laboral Kutxa ha metido de lleno a los 'hombres de negro' en una pelea que hace un mes era casi una quimera para un equipo que había sembrado muchas dudas tanto en la Liga Endesa como en la competición europea.

El técnico, Rafa Pueyo, apoyado en la calidad y la experiencia de jugadores de la talla de Alex Mumbrú, Raül López o Germán Gabriel parece haber dado con la tecla adecuada y está a punto de cerrar el año en una situación más acorde con su potencial.

Liberado ya del desgaste que le acarreó el agónico pase al 'Last 32' de la Eurocup, el Bilbao Basket está plenamente centrado en un calendario doméstico plagado de enfrentamientos ante rivales directos que van a determinar sus posibilidades de jugar el torneo del KO.

La lucha se prevé apretadísima ya que a seis jornadas para acabar la primera vuelta, el equipo vizcaíno es noveno empatado a cinco victorias con FIATC Joventut, octavo, Laboral Kutxa, Cajasol y CAI Zaragoza y a sólo un triunfo de la sexta y séptima posición que ocupan el Gipuzkoa Basket y el Iberostar Tenerife.

Las dos citas que le quedan al equipo de Pueyo antes de acabar el año, mañana en Murcia y el domingo en Manresa, se presentan a priori asequibles para consolidar la trayectoria de un grupo en clara línea ascendente que empieza a recobrar esa capacidad competitiva que le caracterizado desde su irrupción en la ACB.

Pueyo: "Tendremos que hacer un gran trabajo defensivo para ganar en Murcia"

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha destacado que para poder encadenar la quinta victoria consecutiva van a tener que hacer "un gran trabajo defensivo" mañana en su visita al UCAM Murcia, el "tercer equipo más anotador de la liga después del Real Madrid y el Valencia Basket".

"Tiene grandes tiradores, dos pívots muy potentes como Tillie y Lima y un líder claro como Berni Rodríguez. La defensa debe ser buena por ganarles en anotación va a ser complicado", ha señalado Pueyo antes de emprender un viaje que les va a llevar primero a Murcia y después a Manresa para jugar el domingo frente a La Bruixa d'Or.

El técnico bilbaíno ha destacado que a pesar de tratarse de rivales que están por debajo del Bilbao Basket en la clasificación, son "dos canchas duras, especialmente" un Nou Congost donde "históricamente" el conjunto vizcaíno ha tenido muchos problemas.

No obstante, la mejoría experimentada por su equipo en las últimas semanas hace que Pueyo sea optimista. "Llevo diciendo mucho tiempo que hace falta tiempo porque no es fácil que todo empiece a funcionar inmediatamente después de un cambio de técnico y de jugadores", ha subrayado.

Para el preparador del Bilbao Basket una de las claves de esa remontada ha sido la mejoría en la parcela defensiva ya que, "sin ser los mejores defensores a nivel individual", han conseguido que el grupo sea "solidario" y realice una buena labor colectiva.

"En ataque no hemos tenido demasiados problemas desde el principio, aunque lo que sí hemos mejorado ha sido las pérdidas de balón, que al principio eran excesivas", ha recalcado.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos