Previa

Laboral Kutxa recibe al Iberostar Tenerife, en un duelo que mira a la Copa
El Laboral Kutxa espera reencontrarse con la victoria en el duelo que le enfrentará este viernes a un Iberostar Tenerife que buscará la sorpresa en Vitoria para dar un paso más hacia la Copa del Rey

Vitoria/Tenerife, 26 dic. 2013 (EFE/Europa Press).- El conjunto vitoriano Laboral Kutxa recibe mañana al Iberostar Tenerife en el último partido del año ante su afición, con la intención de volver a la senda del triunfo y cerrar la racha de tres derrotas que ha encadenado.

Estos tres tropiezos, ante Valencia Basket, FIATC Joventut y Bilbao Basket, han oscurecido el camino para lograr el billete a la Copa del Rey y estrechan el margen de error hacia ese objetivo.

Los vitorianos no pueden permitirse el lujo de encajar nuevas derrotas en los seis partidos que quedan hasta el cierre de la primera vuelta.

El conjunto tinerfeño se ha convertido en un rival directo en esa pelea por el torneo copero y los insulares se presentan en el Buesa Arena aventajando en un triunfo a los vitorianos en la clasificación general.

ACB Photo / A. Pérez

Los de Sergio Scariolo deberán esforzarse para mejorar la floja imagen que han ofrecido en las derrotas de Badalona y Bilbao y salir al cien por cien desde el salto inicial.

El técnico italiano dispone de toda la plantilla a sus órdenes tras haber recuperado a todos los lesionados.

Sin embargo la debilidad en el perímetro está siendo uno de los lastres del Laboral Kutxa en estas últimas jornadas con un David Jelínek irregular y un Fabien Causeur que, tras mes y medio de baja por su anomalía renal, ha perdido puntería desde la línea de los 6,75 metros.

Por su parte, el Iberostar Tenerife afronta mañana un compromiso difícil contra el Laboral Kutxa, un partido que para ambos es importante ya que está en juego su participación en la próxima edición de la Copa del Rey de Málaga.

Está claro que en esta ocasión el conjunto que prepara Sergio Scariolo es el favorito al triunfo, no en vano cuenta con un gran potencial, con grandes jugadores, aunque aún no lo están demostrando con su juego.

Es por ello que para el Laboral Kutxa, que actualmente ocupa la décima posición, este partido es vital. Necesitan ganar para seguir optando a la Copa y saben que enfrente tendrán a un rival directo como es el plantel que dirige Alejandro Martínez.

El Iberostar Tenerife viajó hoy con todos sus efectivos, a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, una vez recuperados Blagota Sekulic, Nico Richotti y Jaime Heras, que entrenarán hoy con el resto del grupo, el equipo lagunero afronta un choque de los considerados más difíciles de la Liga fuera de la Isla.

El trabajo defensivo volverá a marcar las opciones del equipo en el pabellón Buesa Arena, así como el rebote. Esos dos aspectos serán vitales, porque el Iberostar Tenerife en ataque está a un buen nivel, con jugadores que se encuentran en un excelente momento, casos de Saúl Blanco, Nico Richotti y Ricardo Uriz, a la espera de que se incorpore a ese grupo Levi Rost que hasta el momento está participando irregularmente en las acciones ofensivas del equipo.

El Laboral Kutxa viene de perder con el Bilbao Basket después de una prórroga de cinco minutos (96-92). Esa derrota les ha hecho perder posiciones en la clasificación, aunque tal y como está de igualada la competición, son conscientes de que dos triunfos seguidos les volvería a situar en puestos de Copa del Rey.

Por este motivo el cuadro legunero se encontrará a un rival herido en su orgullo y dispuesto a no perder ese tren que les lleve a situarse, al término de la primera vuelta, a estar entre los ocho primeros.

Es por ello que los insulares deben salir con la tranquilidad de que en este choque no tienen nada que perder y sí mucho que ganar. Un triunfo les daría esa victoria decisiva para estar en Málaga en el mes de febrero, siempre y cuando cumplan con sus compromisos ante UCAM Murcia y Cajasol, próximos rivales de los laguneros en casa (30 de diciembre y 3 de enero).

San Emeterio: "Es la primera de las teóricas finales para estar en la Copa"

El alero del Laboral Kutxa Fernando San Emeterio dejó claro este jueves que no piensan en "las vacaciones" sino en sacar adelante el partido ante un "rival directo" para estar en la Copa del Rey como el Iberostar Tenerife, primer partido de los que "en teoría son finales" para estar en Málaga.

"Tenemos partidos muy importantes de cara a la clasificación de la copa así que no pensamos en vacaciones, sólo en ganar estos partidos. El de mañana es muy difícil contra un equipo que nos saca una victoria en la clasificación, un rival directo para estar en Málaga y es el primero de los partidos que en teoría son finales y que tenemos que ganar. No podemos permitirnos ni un despiste porque nos podemos quedar fuera", aseguró San Emeterio tras visitar a los niños ingresados en el Hospital de Txagorritxu en declaraciones recogidas por la web baskonista.

El cántabro calificó como "muy peligroso" al equipo de Alejandro Martínez, destacando que "si tiene acierto exterior te puede complicar muchísimo la vida" y que posee "jugadores interiores que pueden atacar como tirar y exteriores que también lo hacen".

Por ello, será clave evitar una de las losas de este año, los malos inicios. "Estamos trabajando en entrar bien en los partidos, que en el primer cuarto no nos metan más de 25 puntos en contra, como estamos recibiendo. Los demás cuartos creo que los estamos haciendo bien, pero ese primer cuarto muchas veces vamos a remolque y siempre es más complicado", relató el internacional.

"Han venido bien estos dos días de descanso para afrontar la situación, para ser realistas de saber dónde estamos. Quedan seis partidos y tenemos que ganar los máximos para estar en la copa. Dentro de la presión y de las ganas que tenemos de ganar esos partidos hay que estar tranquilos porque los nervios y las prisas no llevan a ningún lado. Hay que saberlo llevar con tranquilidad sin perder la ambición de tener que ganar esos partidos", sentenció el alero.


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos