Previa

FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria se enfrentan por la tercera posición
FC Barcelona y Herbalife Gran Canaria, ambos con un balance de 8-3, se verán las caras este viernes en el Palau Blaugrana en busca de una victoria que les otorgue la tercera posición en la tabla

Barcelona/Las Palmas de Gran Canaria, 26 dic. 2013 (EFE/Europa Press).- Después de sumar más derrotas de las esperadas tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, el FC Barcelona se ha arrancado desde hace unas semanas con buenos resultados, que espera dar continuidad con los dos partidos que le quedan antes de concluir el año, mañana en el Palau contra el Herbalife Gran Canaria (19:30) y el domingo en la pista del líder, Real Madrid.

Mañana tendrá un duro rival delante, como es el Herbalife Gran Canaria, venido a más esta temporada, en la que se encuentra en la cuarta posición, con los mismos registros que el FC Barcelona (8-3).

El equipo catalán viene de derrotar al Baloncesto Fuenlabrada, en un partido que le exigió mucho y en el que, por fin, se destapó una de sus incorporaciones, el base Jacob Pullen, con 24 puntos.

Falto en la dirección del juego y con demasiadas bajas en el arranque de la temporada, el Barça ha ido poco a poco cojuntándose y haciéndose fuerte y competitivo, para llegar a este final de año con casi todos sus mimbres en un estado más que óptimo, como por ejemplo el pivote Erazem Lorbek, ausente durante cinco meses, y que ya se encuentra en condiciones de ayudar a su equipo.

ACB Photo / M. Henríquez

El Barça se ha entrenado hoy a pesar de ser día festivo en Cataluña (San Esteban). A la conclusión de la sesión, el pivote esloveno se ha referido a la clasificación del Herbalife Gran Canaria como un hecho esperado por el juego que tiene el equipo insular.

"Están muy cerca en la clasificación. Tienen un juego muy bien definido. Juegan bien a baloncesto, los jugadores se encuentran con facilidad y eso se nota a la hora de conseguir victorias en partidos ajustados, como se ha visto últimamente. Debemos prepararnos muy bien. Pienso que ahora mismo estamos en buena forma y sólo queremos seguir así", ha señalado.

El equipo catalán viene de derrotar al Baloncesto Fuenlabrada y de arrollar hace dos jornadas a un débil CB Valladolid, y justamente mañana inicia una serie de dos partidos en tres días que darán la justa medida de en qué momento se encuentra el equipo de Xavi Pascual, ya con todos sus efectivos al máximo.

Mañana visita la pista azulgrana el Herbalife Gran Canaria de Pedro Martínez, un equipo altamente competitivo, y que viene de sacar lo mejor de sí para doblegar a otro de los conjuntos en alza en la Liga Endesa, el FIATC Joventut, al que venció en una prórroga. Este triunfo y la trayectoria exitosa han puesto en bandeja la clasificación del Granca para la próxima Copa del Rey.

Como en las últimas jornadas, el 'Granca' seguirá sin el pívot internacional español Xavi Rey, quien permanece de baja médica por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

Sin embargo, el conjunto que entrena el barcelonés Pedro Martínez contará con el recién incorporado, el pívot serbio Sasa Borovnjak, quien no dispuso de minutos ante el CAI Zaragoza y que podría estrenarse en esta jornada.

El balance de resultados entre catalanes y canarios favorece al FC Barcelona en el Palau Blaugrana, con 14 victorias en dieciocho partidos.

Con todo, el Herbalife Gran Canaria se impuso por 70-73 en el encuentro liguero de la campaña pasada, mientras que la última victoria de los azulgranas tuvo lugar en la temporada 2011-2012 (65-49).

El FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria se han enfrentado en 36 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 22 triunfos y 14 derrotas para el combinado dirigido por Xavi Pascual.

Este nuevo compromiso entre azulgranas y grancanarios se disputará mañana, a partir de las 19.30 -hora local-, en el pabellón Palau Blaugrana, con arbitraje de García González, Perea y Sacristán.

Lorbek: "Ya pensaremos en el Real Madrid cuando termine el partido del Herbalife Gran Canaria"

El ala-pívot esloveno del FC Barcelona, Erazem Lorbek, recalcó este jueves que ya tendrán tiempo para pensar en el 'clásico' del domingo ante el Real Madrid, pidiendo centrarse ahora en el choque ante el Herbalife Gran Canaria, con el que se jugarán este viernes la tercera plaza.

"Ya pensaremos en el Real Madrid cuando termine este partido. Se trata de otro gran partido en pocos días y pienso que este encuentro contra Gran Canaria nos irá muy bien de cara al próximo", señaló Lorbek tras el entrenamiento en declaraciones recogidas por la web del club.

Y es que el esloveno olvida que los de Pedro Martínez "están muy cerca en la clasificación. Tienen un juego muy bien definido. Juegan bien a baloncesto, se encuentran fácil y eso se nota a la hora de conseguir victorias en partidos ajustados como se ha visto últimamente", apuntó.

Por ello, el azulgrana cree que hay "razones" para preparar este encuentro "muy bien", aunque recuerda que "ahora mismo" se encuentran "en buena forma. Sólo queremos seguir así. Poco a poco estamos entrenando bien, nos encontramos cada vez mejor, eso es lo más importante ahora. Contra Gran Canaria sabemos que será un partido difícil en el que podemos demostrar todo esto", sentenció.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos