Previa

Gipuzkoa B. busca afianzar la sexta plaza ante un Fuenlabrada siempre incómodo
El Gipuzkoa Basket defenderá su sexta plaza frente a un Baloncesto Fuenlabrada que llega a la pista donostiarra sabiendo que necesitarán total concentración para doblegar a los de Sito Alonso

San Sebastián/Fuenlabrada (Madrid), 26 dic. 2013 (EFE).- El Gipuzkoa Basket, en su mejor momento de la temporada, tratará de afianzar la privilegiada sexta plaza que ocupa en la visita este viernes al San Sebastián Arena 2016 de un Baloncesto Fuenlabrada siempre incómodo.

El conjunto que entrena Sito Alonso va camino de convertirse en una de las revelaciones de la temporada junto con Herbalife Gran Canaria.

Precisamente, en 48 horas, los vascos tendrán que rendir visita al conjunto isleño, uno de los mejores de la Liga Endesa como local, por lo que sacar adelante el partido en casa ante los madrileños es fundamental para mantener la buena dinámica de los donostiarras.

Gipuzkoa Basket buscará en este encuentro el cuarto triunfo consecutivo, el segundo en casa, y cuenta para ello con un Jason Robinson que es el máximo anotador de la liga y su líder.

Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez

Será un partido muy especial para Jon Cortaberría, de amplio pasado en Fuenlabrada, y que seguro que estará muy motivado para brillar ante sus excompañeros como lo viene haciendo en las últimas semanas.

Andy Panko también vuelve a la que fue su casa durante muchas temporadas y donde dejó un imborrable recuerdo entre los aficionados locales.

Fuenlabrada tendrá que estar muy pendiente del lanzamiento triple de los guipuzcoanos porque son el mejor equipo en esta faceta de toda la competición y si Hunley, Winchester o Salgado tienen el día, el partido puede ponerse muy complicado para los de Jesús Mateo.

Por su parte, un Baloncesto Fuenlabrada en crecimiento se presentará mañana (20.00 horas) en la cancha del Gipuzkoa Basket para intentar cortar la racha de triunfos de los donostiarras, que cuentan por victorias sus tres últimos encuentros, con el añadido de la vuelta a San Sebastián del americano Andy Panko.

Los jugadores de Chus Mateo, decimoquintos en la clasificación con cuatro triunfos y siete derrotas, llegan en una línea ascendente después de ganar a La Bruixa d'Or hace dos semanas (81-73) y haber hecho sufrir al FC Barcelona en el Fernando Martín (73-77) el pasado domingo.

Es el único partido como visitante de los madrileños estas Navidades, ya que después de haber tenido a manresanos y barceloneses en casa recibirán a Unicaja de Málaga y Herbalife Gran Canaria.

En esta ocasión, Fuenlabrada tendrá delante a una de las sorpresas del campeonato, los donostiarras de Sito Alonso, que están en posiciones de Copa del Rey, sextos con seis triunfos por cinco derrotas.

Además, será un partido especial para Andy Panko que, ahora, vestido de naranja, está viviendo un momento dulce en el Fuenlabrada, donde está siendo un jugador determinante para Chus Mateo, que le ha utilizado como pívot circunstancialmente cuando le faltaron jugadores altos y después ha pasado a situarle de alero, donde su altura y tiro exterior han brillado especialmente.

Es por eso que el alero de Pensilvania es el máximo anotador de su equipo, con el que no ha bajado en ningún partido de los diez puntos y promedia 17 tantos por encuentro, aportando además cuatro rebotes al equipo cada jornada.

También regresa a San Sebastián el serbio Ivan Paunic, que disputó la segunda mitad de la temporada pasada con Gipuzkoa Basket, y el escolta donostiarra Jon Cortaberría se verá por primera vez jugando contra el club de Madrid, el que fuera su equipo durante las últimas cuatro temporadas.

Los naranjas tratarán de hacer bueno el historial que dice que, de sus seis visitas a San Sebastián, han salido victoriosos en cuatro. Tratarán de ampliar la estadística mañana a las 20.00 horas en el San Sebastián Arena 2016.

Mientras, el técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Chus Mateo, elogió hoy a su rival en la duodécima jornada de la Liga Endesa, el Gipuzkoa Basket, con quien se enfrentará mañana en San Sebastián para un partido en el que pidió "total concentración" a sus jugadores.

"Recuerdan mucho al Gipuzkoa Basket que se metió en la Copa y jugó el 'playoff' por el título hace un par de temporadas", aseguró Chus Mateo en declaraciones a la web del club.

"Están jugando muy bien, han ganado los tres últimos partidos, dos fuera y otro como locales ante un equipo potente como el Unicaja. Tienen los roles muy bien definidos y los ponen en práctica con un nivel muy alto", agregó el técnico.

Los jugadores naranjas se enfrentarán mañana (20.00 horas) al equipo donostiarra, y en la opinión de su preparador, tendrán que hacer un partido "muy bueno" para arrancar una victoria.

"Será necesario que todos estemos concentrados y demos el cien por cien, de lo contrario será imposible sacar algo positivo. El único camino es el de la total concentración y jugar juntos, como un bloque. Así sí podremos ganar", sentenció Chus Mateo.

Sito Alonso considera al Fuenlabrada "uno de los mejores equipos de la liga"

El entrenador del Gipukoa Basket, Sito Alonso, cree que su equipo tendrá que "jugar muy bien" mañana ante el Fuenlabrada porque considera al conjunto madrileño "uno de los mejores de la liga".

Alonso, tras la última sesión preparatoria de este choque, ha señalado que, "quitando a los grandes", el quinteto madrileño es uno de los que más dificultades puede plantear al Gipuzkoa Basket, como hizo la pasada jornada ante el poderoso FC Barcelona, contra el que "estuvo tres abajo a escasos minutos para el final".

El entrenador ha recordado que algunas de las armas que tiene Fuenlabrada, con hombres como Andy Panko, uno de los mejores de la competición, Cabezas o Montañez, que cree que harán que sea "muy complicado" ganar el partido.

La "mayor preocupación" para el técnico de la formación donostiarra será "repetir la idea de juego de los últimos partidos, mantener la tensión y hacer una buena defensa" porque considera que "de mantener o superar ese nivel" habrá serias opciones de victoria.

No quiere oír hablar de la Copa como objetivo, a pesar de que el equipo vasco marcha muy bien situado en la clasificación en la sexta plaza y ha pedido al entorno del club que no olviden las circunstancias económicas y la situación del Gipuzkoa Basket.

"Hablar ahora de la Copa cuando hemos pasado unos momentos tan complicados sería irresponsable", ha declarado Alonso, que ha enfatizado que la pasada campaña Gipuzkoa Basket descendió y que todavía "trata de recuperar" la estabilidad.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos