Nota de agencia

Pablo Laso: "Badalona siempre es una cancha difícil para nosotros"
El Real Madrid visita este viernes la cancha del FIATC Joventut, para afrontar un partido que, para el técnico Pablo Laso, se jugará en una "cancha caliente siempre difícil para nosotros"

Madrid, 26 dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, prefirió aparcar este jueves el 'clásico' del domingo ante el FC Barcelona, un partido "especial, pero dentro de una serie de 34", y se centró en la visita al FIATC Joventut en el Olímpico de Badalona, "una cancha 'caliente'" y "siempre difícil" para el equipo madridista.

"El FIATC Joventut está haciendo una gran temporada y el Olímpico es una cancha 'caliente' y siempre difícil para nosotros. Además, somos conscientes de que el domingo tenemos al Barcelona", recalcó Laso ante los medios de comunicación.

El vitoriano analizó al rival, "un equipo joven que juega con energía". "La mezcla de jugadores jóvenes con expertos la llevan muy bien. Es un equipo peligroso de tres puntos que te obliga a ser muy activo en defensa. Espero que el equipo sea consciente de que es un partido muy complicado", aseguró.

ACB Photo / A. Villalba

El equipo blanco tendrá que afrontar dos partidos en menos de 48 horas, algo que no preocupa al preparador madridista. "Tenemos partidos viernes y domingo y para nosotros es una sensación habitual al jugar la Euroliga y la Liga. Serán complicados, seguro", advirtió.

Además, la visita a la 'Penya' está situada antes que el 'clásico'. "Cada partido es importante y un 'clásico' es especial, pero no deja de ser un partido de una serie de 34", se limitó a comentar Laso en este sentido.

Del mismo modo, dejó claro que piensan "muy poco" en superar el récord de Pedro Ferrándiz de 23 victorias consecutivas que igualaron el pasado domingo en La Fonteta. "La competición es suficientemente atractiva para no hacerlo. Lo sabemos, pero intentamos centrarnos en el día a día", aseveró.

"Los resultados están siendo buenos y para nosotros es un reto seguir mejorando cada día. Además, no tiene nada que ver un récord que se consiguió hace más de 30 años que el que se podría conseguir ahora", reiteró Laso, que espera que los suyos sigan mejorando "colectivamente" y que sigan "trabajando para ser cada día mejores".

"Los problemas que vamos teniendo durante el año los intentamos solucionar para estar lo mejor posible hoy, mañana y en el futuro. No me gustaría pensar solo en llegar bien a los momentos importantes de la temporada, porque para llegar a ellos hay que trabajar desde el primer día y el equipo lo está entendiendo muy bien", sentenció el técnico del líder de la Liga Endesa.

Rudy Fernández: "El Joventut me ha dado todo lo que soy en el baloncesto"

El alero del Real Madrid Rudy Fernández calificó como "muy especial" su visita de este viernes al Olímpico de Badalona y a su exequipo, un FIATC Joventut que le ha dado "todo" y que está desplegando "un gran juego" en esta campaña en la Liga Endesa.

"Es un partido muy especial contra un equipo que me ha dado todo lo que soy como jugador de baloncesto y, por supuesto, intentaremos ir a ganar", reconoció Rudy Fernández.

El balear sabe además que jugar en el Olímpico de Badalona "es muy difícil" y que la 'Penya', "gracias a su veteranía y juventud, están desplegando un gran juego que se ve en la clasificación, luchando por entrar en la Copa del Rey".

Por otro lado, el alero madridista confiesa que "hablar de récords siempre es muy bonito porque entras en una historia como la del Real Madrid". "Para nosotros sería un grandísimo orgullo superar las 23 victorias de la época de Ferrándiz, pero eso tiene que quedar a un lado y centrarnos en cada partido para seguir con esta buena dinámica y no obsesionarnos".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos