Previa

Valladolid, a por un triunfo frente a un Rio Natura que mira la Copa de reojo
El CB Valladolid intentará hacerse fuerte en su cancha para lograr una victoria que le ayude en su lucha por salir del farolillo rojo de la Liga Endesa. Sin embargo, no lo tendrá fácil, ya que le visita un Rio Natura Monbus en alza, que mira de reojo los puestos que dan acceso a la Copa del Rey

Valladolid/Santiago de Compostela, 26 dic. 2013 (EFE).- El CB Valladolid sigue acumulando problemas con la salida de jugadores, en este caso la del alero norteamericano Drew Viney, que deja al equipo con uno menos ante la visita de mañana del Río Natura Monbus, un "rival directo".

El técnico del equipo vallisoletano, Ricard Casas, comenzaba hoy la rueda de prensa previa al partido ante el conjunto gallego anunciando la salida de Viney, quien "no ha argumentado razones" y al que ha definido como "un jugador que sólo buscaba su interés personal y no miraba por el del grupo".

Con la salida de Viney ya son cinco los jugadores que han roto su vinculación con el CB Valladolid desde que comenzó la temporada. Anteriormente dijeron adiós Luther Head, Antonio Porta, Akeem Wright -al que cortó el club- y Panagiotis Vasilopoulos -por lesión-.

"No hemos tenido suerte en cuanto a la mentalidad de los jugadores, pero hemos reaccionado con rapidez y hemos intentado superar ese hándicap con trabajo", ha precisado Casas, quien ha confirmado la llegada del alero estadounidense Melvin Sanders, ex del Unicaja, Gran Canaria y Menorca.

Sanders llegará mañana a Valladolid, pero no podrá jugar ante el Río Natura Monbus de Santiago de Compostela, por lo que su debut con la camiseta morada se pospondrá hasta el siguiente partido ante el CAI Zaragoza.

ACB Photo / C. Minguela

Por tanto, los vallisoletanos afrontan el partido de mañana con otro nuevo obstáculo, lo que dificulta la capacidad de concentración de un equipo que no encuentra continuidad y que cada semana se ve sorprendido con un nuevo problema, lo que les ha llevado a ser colistas de la clasificación con sólo una victoria en su haber.

Para Casas, el Rio Natura Monbus "es un buen equipo, que ha cambiado bastante respecto al pasado año pero que mantiene su línea y al entrenador, lo que les permite tener un equilibrio. Además lo que buscan y generan en el juego interior es amplio y fuera tienen gente de gran nivel como Corbacho, que marcan las diferencias".

"A esto hay que añadir buenos directores de juego, que saben interpretar bien lo que se necesita en cada momento", ha añadido el técnico catalán, quien considera que "aunque cada vez queda menos tiempo, aún hay por delante muchos partidos y, ganando dos, las cosas se verán de otra manera".

La prioridad mañana es "dar imagen de esfuerzo en casa y ser capaces de superar los obstáculos con trabajo y esfuerzo y siendo positivos y fuertes, porque no puede haber debilidad y nuestra capacidad de respuesta ha de ser máxima", ha añadido.

De las cuatro ocasiones en que se han enfrentado el CB Valladolid y el Rio Natura Monbus, en tres se han impuesto los locales, si bien la pasada temporada se llevó la victoria el cuadro gallego.

Por su parte, el Río Natura Monbus viaja a Valladolid para disputar la duodécima jornada de la Liga Endesa en el ecuador de una de sus semanas más difíciles, en las que ya se enfrentó al Unicaja y en la que le espera el Laboral Kutxa con el objetivo, entre otros, de mantener vivas sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Los hombres de Moncho Fernández llegan a una de las canchas que peor se le dan, la del CB Valladolid.

De momento, los resultados no pueden ser mejores, con una victoria por dieciocho puntos (79-61) ante el Unicaja, pero se necesita, como mínimo, un triunfo más para cerrar bien el curso.

El choque de Valladolid es fundamental, pues el conjunto castellano ha ganado una cita en lo que va de curso y ganarle puede ser determinante en la temporada del club compostelano, pues su objetivo es evitar los puestos de descenso.

El entrenador santiagués espera poder contar con todos sus hombres, pues ya el fin de semana llegó con las dudas del base Iñaki Sanz y del alero Ben Dewar, que finalmente se vistieron de corto y con el descanso desde el sábado deberían haber mejorado sus condiciones físicas.

Además, la entidad gallega aún no ha descartado pelear por la Copa del Rey, a la que acceden los ocho primeros al final de la primera vuelta, pues tan solo hay una victoria entre ellos y el octavo, por lo que podría ser buen momento para engancharse al grupo de cabeza.

Es importante salir bien físicamente del partido, pues el domingo, sin apenas descanso y con un viaje en medio, toca enfrentarse al Laboral Kutxa en el Fontes do Sar, un partido con un tiempo de preparación mínimo.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos