Nota de agencia

Euskadi y España compiten este fin de semana en el torneo Sub18 de Barakaldo
España, Euskadi, Turquía y un combinado de promesas se enfrentarán este fin de semana en el Torneo Sub18 "Ciudad de Barakaldo"

Bilbao, 26 dic. 2013 (EFE).- Las selecciones de España y Euskadi, junto con la de Turquía y un combinado de promesas, participarán este fin de semana a la sexta edición del torneo internacional "Ciudad de Barakaldo" categoría masculina Sub18.

El torneo, que se disputará en el polideportivo Lasesarre, está organizado por el ayuntamiento de la localidad vizcaína, junto con la Federación Vizcaína de Baloncesto, la Diputación Foral de Vizcaya, el Instituto Municipal de Deportes de Barakaldo y la 'Fundación Bizkaia Basket'.

El sábado se jugarán las dos semifinales. España y Promesas 2014 se enfrentarán a las 17.00 horas, mientras que Euskadi y Turquía lo harán a continuación. El domingo, se jugará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

Aunque Euskadi no puede competir en torneos oficiales al no estar reconocida por el organismo internacional de este deporte (FIBA), la Federación Española de Baloncesto accede a competir con el equipo vasco al ser un torneo amistoso.

En la edición del pasado año, que fue de categoría femenina sub-18, España y Euskadi se encontraron en la final, con triunfo del combinado español por un aplastante 76-36.

El torneo alterna cada año las categorías masculina y femenina.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos