Crónica

El Barça se afianza en la tercera posición tras vencer a Herbalife GC (62-52)
El FC Barcelona se llevó la victoria frente al Herbalife Gran Canaria, en un partido en el que se ponía en juego la tercera plaza de la clasificación (62-52)

Barcelona, 27 dic. 2013 (EFE).- El FC Barcelona no ha dejado la oportunidad de quitarse de encima un rival directo en la lucha por la tercera posición de la clasificación y ha vencido, no sin apuros, a un Herbalife Gran Canaria (62-52) que tuvo sus opciones pero que no las aprovechó.

El FC Barcelona se queda tercero en la clasificación y cobra cierta confianza ante el gran reto que le espera el domingo en la pista del indomable Real Madrid.

El Herbalife Gran Canaria tuvo muchos problemas para entrar en la zona azulgrana y optó por los tiros de larga distancia, en los que encontró una solución momentánea frente al juego más directo y efectivo del Barça, que de la mano de Juan Carlos Navarro empezó a adueñarse del marcador.

Antes, un triple de Báez (0-3) puso a los suyos por primera y única vez por delante en el tanteador en este partido, en el que Hansbrough tuvo muchos problemas para maniatar a un Navarro acertado hasta el 7-4.

Foto EFE

Precisamente, fue Hansbrough quien con un triple, tras una canasta anterior, empató el partido (9-9). El Barça sacó a la pista a Oleson y Lorbek y el encuentro se le puso de cara, con cuatro puntos del lituano y un triple del primero (18-9).

Una canasta de Abrines en la primera jugada del segundo periodo fijó la máxima diferencia para el Barça hasta entonces (20-9), pero un parcial de 0-5 para el Herbalife Gran Canaria, tras un triple de Martín, fue el inicio del peor momento azulgrana, ya que estuvo ocho minutos sin anotar tras una sola canasta de trece intentos.

El Herbalife Gran Canaria tampoco lo vio demasiado claro, porque se sumó al festival anárquico en el que predominó el juego individual para romper la locura en la que había entrado el partido, con dos equipos sin encontrar el acierto.

Bellas, con dos tiros libres, acercó a su equipo a tres puntos (20-17), cuando Dorsey, después de trabajarse un rebote, rompió el colapso del Barça (22-17), aunque el base del equipo canario con un triple dejó un interesante 22-20.

El FC Barcelona encontró en los últimos minutos del segundo cuarto el acierto del que adoleció durante ocho minutos y cerró los segundos diez minutos con un triple de Lorbek (27-20).

En la segunda parte, el Barcelona recuperó su tono después de un segundo cuarto nefasto y, tras otro triple de Lorbek, uno de los mejores azulgrana, regresaron los once puntos de ventaja para los locales (36-25).

Pedro Martínez respondió con un tiempo muerto y sacó a Oliver para dirigir al Granca. Dos triples seguidos de Báez y del catalán dejaron el marcador en 36-31, pero el Barcelona, que estaba entonado entonces, volvió a echar mano de sus mejores 'bombarderos' esta noche, Oleson y Lorbek, para recuperar la distancia (40-35).

En el último cuarto, el Herbalife Gran Canaria sacó la rabia y propuso una intensa defensa individual, muy agresiva, que no tuvo ninguna relevancia, ya que el Barça continuó con sus cómodas rentas e incluso llegó a disponer de trece puntos de ventaja (50-37), merced a un enceste de Nachbar, en un momento en que apareció la mejor versión de Dorsey, quien en unos minutos fue la espoleta de los azulgrana, igualando en agresividad a su rival.

En la recta final del partido, el Barcelona no se dejó sorprender como el año pasado, cuando con una ventaja clara cedió un partido que parecía imposible que pudiera perder ante el Herbalife Gran Canaria.

62 - FC Barcelona (18+9+15+20): Huertas (5), Navarro (9), Papanikolaou (6), Nachbar (7), Tomic (6) -equipo inicial-, Dorsey (6), Sada (-), Abrines (2), Oleson (5), Lorbeck (12), Lampe (-) y Pullen (4).

52 - Herbalife Gran Canaria (9+11+15+17): Bellas (5), Báez (15), Tavares (3), Hansbrough (9), Javier Beirán (-) -equipo inicial-, Oliver (7), Newley (2), Cruz (-), Borovnjak (-), O Leary (4) y Nacho Martín (7).

Árbitros: García González, Perea y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 4.000 aficionados.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos