Crónica

El CAI Zaragoza vuelve a dar la sorpresa en el Martín Carpena (67-76)
Un parcial de 7-23 en el tercer cuarto para los aragoneses cambió un partido donde brillaron Rudez (15 puntos) y Sanikidze (12)

Málaga, 27 dic. 2013 (EFE).- El CAI Zaragoza, como el año pasado, obró la sorpresa en Málaga y venció merecidamente al Unicaja, que acumula tres derrotas consecutivas, en un partido en el que la clave estuvo en el tercer cuarto, donde un parcial de 7-23, con escasa defensa y una mala selección de tiro de los cajistas, sentenció el choque.

El equipo malagueño inició el partido muy fuerte con un parcial de 9-0 y un sistema defensivo, que dejó al CAI Zaragoza cinco minutos sin anotar. Los cambios se sucedían en el rival cajista con la salida del base belga Jonathan Tabu, que anotó dos triples consecutivos y acortó diferencias 11-8, minuto 8, aunque los locales aumentaron la presión sin excesivos problemas 20-10.

A pesar del descanso que se tomó el Unicaja con las rotaciones y los errores, sobre todo en el pase, que acercaron y dieron ilusión al CAI Zaragoza, había diferencia y lo demostró con tres triples consecutivos del base estadounidense Earl Calloway, el escolta Txemi Urtasun y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, que cortaron cualquier tipo de recuperación visitante 35-20, minuto 17.

El Unicaja, sin realizar un encuentro brillante, mostraba su superioridad bajo tableros, en ambas zonas, en la parte ofensiva 39-23, minuto 19, y en la defensiva, quince puntos en el segundo cuarto del conjunto aragonés.

El descanso no le sentó bien al Unicaja que se estancó en 43 puntos, quizás por la relajación, por verse superior, y el CAI Zaragoza lo aprovechó con gran firmeza, apretando en defensa y jugando con rapidez le endosó un parcial de 0-11, que hizo tambalear los cimientos cajistas 43-36, minuto 25.

(ACB Photo /M. Pozo)

El conjunto aragonés seguía atacando ante una defensa blanda del Unicaja, atascado en ataque, con solamente once puntos anotados y un parcial de 7-23, que asustó a los malagueños, desdibujados 50-48, minuto 30.

La situación tenía que cambiar mucho para que el Unicaja ganara el partido ante un excelente CAI Zaragoza, que igualó el encuentro 50-50, minuto 31 e incluso se puso por primera vez por delante con un triple de uno de los Urtasun, Alex, 51-54, minuto 32. A partir de ese momento, los cajistas cambiaron algo el decorado defensivo.

No les valió, porque ofensivamente erraron tiros decisivos, lo que no hizo el CAI Zaragoza con triples de los aleros Damjan Rudez o del ala-pívot Víctor Sanikidze, que le dieron aire, además del trabajo reboteador y anotador debajo del aro del pívot Joseph Jones, que les sirvió para ganar el partido por 67-76.


67 - Unicaja (20+19+11+17): Granger (2), Toolson (14), Suárez (0) Caner-Medley (11), Hettsheimeir (7)- cinco inicial- Sabonis (0), Urtasun (7), Calloway (5), Vázquez (8), Kuzminskas (7), Dragic (6) y Stimac (0).

76 - CAI Zaragoza (10+15+23+28): Roll (5), Rudez (15), Llompart (4), Sanikidze (12), Jones (10)- cinco inicial- A. Urtasun (5), Tomás (12), Tabu (11) y Fontet (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Redondo y Martínez Díez.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos