Artículo

Ricardo Úriz, Jugador de la Jornada 12
Son muchas las temporadas que lleva disputando la Liga Endesa, pero ha sido ahora cuando Ricardo Úriz se ha estrenado como Jugador de la Jornada. 35 puntos de valoración en Vitoria le han llevado hasta esta primera designación de su carrera

Redacción, 27 dic. 2013.- Vuelve a convertirse el Iberostar Tenerife en el “matagigantes” de la Liga Endesa. Esta vez, le ha tocado al Laboral Kutxa, que se ha enfrentado a un Ricardo Úriz en estado de gracia.

El base navarro no sólo dirigió a su equipo en Vitoria. Además, anotó repartió juego y se convirtió en una auténtica pesadilla para sus defensores, que no encontraron la manera de frenar al jugador del conjunto aurinegro.

Así, acabó con 35 puntos de valoración en su estadística, cifra que le convierte en el Jugador de la Jornada, siendo la primera designación que recibe en su ya dilatada carrera en la Liga Endesa.

Una asistencia suya, que acabó con un triple de su compañero Saúl Blanco, fue la primera acción del partido para un Ricardo Úriz que se mostró especialmente activo en ataque. Con la muñeca muy bien afinada, tan solo erró tres de los lanzamientos que intentó.

ACB Photo / J. Izarra

Convirtió 3 de 5 en tiros de dos puntos y anotó 4 de los 5 triples que intentó. Sí logró el pleno cada vez que se acercó a la línea de personal, desde donde metió los 8 lanzamientos de que dispuso.

Además, repartió juego entre sus compañeros, con un total de 4 asistencias, que se tradujeron en 9 puntos más para su equipo. De este modo, su estadística se cerró con un total de 26 puntos, que le convierten en el máximo anotador de la jornada.

Además, aportó 3 rebotes y 1 recuperación, forzando en sus rivales un total de 8 faltas personales, mientras que su casillero de penalizaciones se quedó a cero tras los casi 31 minutos que estuvo en la pista.

Todo esto para acabar con los mencionados 35 puntos de valoración que establecen su nuevo tope en la Liga Endesa, tras superar los 30 que logró en la Jornada 20 de la temporada 2012-13, frente al Cajasol.

Los 26 puntos anotados suponen, igualmente, su récord en la competición, conseguido en ese mismo encuentro, en el que sumó 21.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos