Previa

Herbalife GC se ve las caras con el GBC, en el duelo de cuarto contra quinto
El Herbalife Gran Canaria espera mantenerse firme en su cancha tras el duelo que le enfrentará a un Gipuzkoa Basket en racha, que buscará la quinta victoria consecutiva

Las Palmas de Gran Canaria/San Sebastián, 29 dic. 2013 (EFE).- Herbalife Gran Canaria regresa a su fortín del Centro Insular de Deportes (CID) tras caer en el Palau Blaugrana para medirse a un Gipuzkoa Basket, que persigue su quinta victoria consecutiva.

El combinado grancanario ocupa la cuarta posición con ocho victorias y cuatro derrotas, mientras que el cuadro donostiarra es quinto con siete triunfos y cinco tropiezos.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien permanece de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

El balance de resultados favorece al 'Granca' en el CID con cinco victorias y tan solo una derrota.

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 66 a 59 en el encuentro de la campaña pasada, mientras que la última victoria del cuadro dirigido por Sito Alonso tuvo lugar en la temporada 2011-2012 (45-78).

El Herbalife Gran Canaria y el Gipuzkoa Basket se han enfrentado en 12 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de ocho triunfos y cuatro derrotas para el combinado dirigido por Pedro Martínez.

El base del Herbalife Gran Canaria Tomás Bellas ha reconocido hoy que el Gipuzkoa Basket es uno de los equipos que mejor está jugando ahora mismo en la Liga Endesa.

"Hay que olvidarse del Gipuzkoa Basket del año pasado, hoy es totalmente distinto y está peleando por los mismos objetivos que nosotros ", ha expuesto en declaraciones a la web del club insular.

El capitán amarillo ha declarado que el cuadro vasco tiene muy claro a lo que juega tras obtener cuatro victorias consecutivas y llegar a la isla en puestos de Copa del Rey.

"Juegan con varios referentes en ataque y otros jugadores que llevan ya bastante tiempo en el equipo. Su entrenador también que sabe hacer las cosas muy bien", ha añadido.

ACB Photo / M. Henríquez

El Herbalife Gran Canaria despedirá un 2013 para enmarcar ante su afición tras haber disputado las semifinales en Copa del Rey y el Playoff por el título.

"Se va un año que ojalá se repita en el futuro, incluso mejor. El haber llegado a semifinales de la Copa del Rey y acabar cuartos en Liga habiendo competido ante el FC Barcelona nunca se olvidará. Fue magnífico, pero esta temporada también es muy ilusionante e intentaremos seguir en esta misma línea", ha asegurado Bellas.

Mientras, el Gipuzkoa Basket quiere cerrar el año 2013 con su quinta victoria consecutiva en el partido que disputa mañana en la cancha del Herbalife Gran Canaria, donde se citan los dos equipos revelación de la Liga Endesa.

Los donostiarras están en el mejor momento de la temporada y han obtenido unos resultados apabullantes en el último mes de competición.

Superaron fuera de casa a La Bruixa d'Or y al CAI Zaragoza y en su feudo del San Sebastián Arena 2016 han caído en las últimas jornadas equipos potentes como el Unicaja y el Fuenlabrada.

Buena parte de responsabilidad y participación en estos éxitos la tiene el americano Jason Robinson, principal arma de los vascos en el Centro Insular de Deportes, ya que domina la anotación en la Liga Endesa.

Si vencen los donostiarras, en un partido que se presenta "a priori" muy complicado, podrían acabar el año en la cuarta posición, puesto que sólo han ocupado a lo largo de sus diez años de historia en dos oportunidades.

Si David Doblas, uno de los pívot nacionales en mejor forma, vuelve a exhibirse el GBC lo tendrá más fácil ya que el center cántabro promedia por encima de los 20 de valoración en los últimos choques.

Sito Alonso cuenta también con una gran selección de triplistas, que convierten a los de San Sebastián en el equipo más peligroso de la competición desde el 6,75 metros.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Gipuzkoa Basket se disputará mañana, a partir de las 20.30 horas (hora local), en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos