Artículo

El Real Madrid - FC Barcelona vive la 2ª Jornada Solidaria de la Liga Endesa
El clásico de la Liga Endesa, que ha enfrentado este domingo a Real Madrid y FC Barcelona, ha sido el escenario perfecto para vivir al máximo la 2ª Jornada Solidaria. Los protagonistas se han implicado y los representantes de Cruz Roja Española y ACB han valorado la importancia de la acción

Redacción, 29 dic. 2013.- El Real Madrid - FC Barcelona, duelo estrella de la Jornada 13, ha estado impregnado de los valores de la 2ª Jornada Solidaria de la Liga Endesa, que se está desarrollando durante las dos últimas jornadas del año, bajo el lema “Tu mejor asistencia”.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, como el resto de canchas, vestía solidaridad con la imagen de la campaña sobre el parqué, en sustitución del habitual logo de la Liga Endesa. Además, los protagonistas saltaron a la cancha con una camiseta alusiva y posaron junto a árbitros y entrenadores con una pancarta en la que pedían la colaboración de todos los aficionados.

ACB Photo / A. Martínez

Al descanso, hablaron en TVE Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja Española, y Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB, explicando la importancia de concienciar a la ciudadanía del problema que sufre un gran número de personas a causa de la crisis socioeconómica que vive nuestro país.

Leopoldo Pérez Suárez explicó que "tenemos en marcha un programa que hemos denominado ‘Ahora más que nunca’, que pretende atender especialmente a las personas que tienen dificultades por la crisis económica. Estamos hablando de familias con todos sus miembros en paro, personas mayores que tienen que ayudar a sus familiares, de jóvenes sin trabajo...".

El secretario general de Cruz Roja Española señaló que “gracias al apoyo solidario de la ACB y Endesa vamos a poder contribuir con más recursos a todos estos programas que hacemos a favor de las personas que más lo necesitan en estos momentos”.

ACB Photo / A. Martínez

Asímismo, Eduardo Portela incidió en que "la ACB siempre, desde que se fundó, ha sido solidaria. Ya en el año 1997 pusimos en marcha la campaña ‘Encesta su juguete’, que duró varias temporadas y fue muy exitosa. El año pasado, de la mano de nuestro patrocinador principal, Endesa, creamos la ‘Jornada Solidaria’, que en esta ocasión hemos repetido en colaboración con una ONG del prestigio de Cruz Roja".

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos