Nota de agencia

Xavi Pascual: "Jamás conseguimos parar su juego de ataque"
El técnico del FC Barcelona Xavi Pascual señaló como claves de la derrota frente al Real Madrid a no poder frenar su ataque en ningún momento y, sobre todo, a las 15 pérdidas cometidas, "que fueron puntos gratis para ellos"

Madrid, 29 dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, aseguró este domingo que "jamás" lograron en la derrota en el 'clásico' ante el Real Madrid detener el "juego de ataque" de los de Pablo Laso y vio clave el momento en que su rival rompió el partido en el segundo parte.

"Jamás conseguimos parar su juego de ataque. Tengo que ver el partido. Hicieron muchas cosas diferentes, el Real Madrid tiene esto, que con buenas defensas, tienen buenas situaciones de uno contra uno. Hay que ser conscientes también de contra quien jugamos", señaló Pascual en rueda de prensa.

Y es que el técnico catalán estaba "más enfadado" con las 15 pérdidas cometidas, que fueron "puntos gratis" y sobre los que recae la culpabilidad de que "fuese un marcador tan abultado" y se fuese "por encima de los 86 puntos" que pensaban que eran la 'barrera' para tener opciones.

ACB Photo / A. Martínez

Además, el de Gavà lamentó que tuvieran "muchísimos momentos para estar muy cerca" en el marcador, pero que "por diferentes razones el Real Madrid consiguió ventajas". "Tuvimos que hacer alguna cosas diferente para cambiar, pero previamente hubo acciones con pérdida de balón y con contraataques fue fueron más definitivas", indicó.

Pascual, que confirmó que Maciej Lampe jugó poco por una decisión "exclusivamente técnica", recordó que las estadísticas "a veces dicen mucho y a veces no", pero que la del partido indicaba que su rival había tenido "aproximadamente diez posesiones más, que son diez posibilidades de anotar más". "Eso fue lo que definió el partido", aseveró, recalcando que las pérdidas fueron "una rémora".

"No tuvimos los momentos de continuidad en los 40 minutos que requiere un partido de estas características. Hubo momentos en que lo hicimos muy bien y momentos que lo hicimos muy mal, sobre todo con las 15 pérdidas que provocaron contraataques fáciles. En el segundo cuarto, el partido iba punto a punto y más o menos parejo cuando recibimos un parcial en contra importante y fue el primer 'break' y lo arrastramos todo el partido", admitió.

El entrenador del FC Barcelona recordó igualmente que la segunda parte fue "bastante pareja". "El partido iba empatado, pero fue en el segundo cuarto donde el Real Madrid cogió ese 'break' que fue muy importante", insistió.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos