Artículo

Cajasol, campeón del Torneo Internacional Júnior de Nike disputado en Roma
Los de Rafa Monclova se hacen así con el billete para la Final Eight de Milán que se disputará del 15 al 18 de Mayo en Milán coincidiendo con la Final Four de la Euroliga

Sevilla, 29 dic. 2013.- El equipo Júnior del Cajasol se ha proclamado campeón del Nike International Junior Tournament tras imponerse en la final al Stellazurra por 53-67. Con la conquista del torneo el equipo de Rafa Monclova ha asegurado su presencia en la final a ocho de la competición, que se jugará en Milán del 15 al 18 de mayo coincidiendo con la celebración de la Final Four de la Euroliga. Éste es el segundo trofeo NIJT del club sevillano, que en 2010 se proclamó campeón del Torneo de L’Hospitalet.

El Cajasol encaraba la final con la dificultad añadida de enfrentarse al equipo local, el Stellazurra romano, que comenzó el encuentro con una gran intensidad que le permitió labrar una ventaja de 10 puntosal final del primer cuarto (22-12). Pero liderados por un gran Maxim Salash (20 puntos y 10 rebotes) los cajistas firmaron un segundo cuarto de 8-21 que hizo que se llegara al descanso con el encuentro completamente abierto merced a un resultado de 30-33.

Tras la reanudación, los de Rafa Monclova mantuvieron el altísimo nivel al que habían rayado en el segundo acto, logrando un tercer parcial de 8-20 que ponía el partido muy de cara para los sevillanos. El anfitrión Stellazurra no cejó en el empeño de recuperar el terreno perdido el en acto definitivo, pero el Cajasol mantuvo la concentración y supo frenar a los locales. Así, el último parcial de 15-14 no pudo impedir que los cajistas se proclamaran campeones del prestigioso Torneo Internacional Júnior de Nike.

El jugador más destacado del partido fue el cajista Maxim Salash con 20 puntos y 10 rebotes. Junto a él, en las filas sevillanas, Carlos Hidalgo con 10 puntos; Juan Oliva, con 6 puntos y 4 rebotes; Tomeu Rigo, con 9 puntos y 2 rebotes; o Adrián Martínez, con 8 puntos y 7 rebotes.

            

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos