Crónica

Nocioni rescata al Laboral Kutxa en el Fontes do Sar (92-94)
El Laboral Kutxa se ha llevado un auténtico thriller contra el Rio Natura Monbus, venciendo por 92-94 al errar Pumprla un triple final. Nocioni (26 puntos y 31 de valoración), líder baskonista en un partido con nombre propio: Alberto Corbacho, autor de 31 puntos y 38 de valoración con 7/10 en triples



Miguel Álvarez. Santiago de Compostela, 29 dic. 2013 (EFE).- El alero Andrés Nocioni rescató al Laboral Kutxa en el campo del Rio Natura Monbus (92-94), el Fontes do Sar, con una actuación estelar en los últimos instantes de una cita en la que Alberto Corbacho fue la estrella, con 31 puntos.

La baja del pívot visitante Tibor Pleiss era lo más destacado en la previa del partido, en el que tampoco pudo jugar el tercer base local Iñaki Sanz, aunque Sergio Scariolo contaba con un sustituto de garantías, Milko Bjelica, en su último servicio al conjunto vitoriano, pues abandona la entidad para jugar en el Efes turco.

Un 0-7 inicial daba claras muestras de la superioridad de los de fuera, que hace unas semanas se clasificaron para el Top 16 de la Euroliga, en contraste con los locales, que tienen como objetivo evitar los puestos de descenso.

El papel de Bjelica dio alas al Rio Natura Monbus, pues primero cometió en la misma jugada una falta personal y otra antideportiva que dieron cuatro puntos seguidos a Mike Muscala y poco después, con menos de cinco minutos en la pista, hacía su tercera personal, que lo mandaba al banquillo en un momento muy delicado (14-15, minuto 9).

ACB Photo / J. Marqués

Alberto Corbacho puso por primera vez por delante a los suyos en el último minuto del periodo con un triple, su tercero del partido, (17-16) aunque Andrés Nocioni, tras un intercambio de canastas, dejó al Laboral Kutxa con ventaja sobre la bocina (19-20).

Oriol Junyent fue capaz de revitalizar el juego de los suyos, que a través de la intensidad en defensa y de la fluidez en ataque tomaron, poco a poco, cierta ventaja en el marcador, hasta unos cómodos siete puntos (42-35, minuto 19), de la que Nick Minnerath, con once tantos en el segundo cuarto, tuvo gran parte de la culpa.

El acelerón final del Laboral Kutxa con la tercera falta de Minnerath, que se fue al banquillo, hicieron que la distancia pasase en unos instantes a ser de apenas dos puntos (42-40), aunque Muscala le daría cierto aire al Rio Natura Monbus antes de la segunda parte (44-40).

Los hombres de Moncho Fernández siguieron muy metidos en el partido tras el descanso, hasta que Nocioni se puso a jugar fuerte, que además coincidió con la cuarta personal de Mario Delas (51-46, minuto 25).

Nueve rápidos puntos del alero argentino que llegaron con los peores instantes del juego local dejaron la cita de cara para el equipo vitoriano (55-61, minuto 29), que en los últimos instantes antes del cuarto y definitivo periodo se dejó llevar y lo pagó (59-61).

Adam Hanga le volvió a dar vida al Laboral Kutxa con un lanzamiento exterior, pero Corbacho, con un tres más uno, se la quitó y el empate a 66 llegó poco después con una acción de Junyent, aunque la buena circulación de balón daba nuevas alas a los de fuera (68-73, minuto 34).

El Rio Natura Monbus parecía desquiciado por las faltas -que fueron 58 en total- cuando su entrenador y el banquillo fueron sancionados con sendas faltas técnicas en apenas dos minutos (73-79), pero todavía quedaba mucho por decir y de la mano de Corbacho -con 31 puntos en total- consiguió empatar a poco más de tres minutos del final gracias a un lanzamiento triple de Ben Dewar (83-83).

Con 1:56 por delante Rafa Freire dio la última ventaja del partido al equipo gallego (87-86), se vio con tres de desventaja tras un dos más uno de Nocioni (87-90) -que anotaría 26 puntos en total- y solo anotaría de dos en dos hasta el final, de la misma manera que el Laboral Kutxa hasta que quedaban once segundos (91-92).

Entonces el argentino falló el segundo tiro libre, después Vasilis Xanthopoulos haría lo mismo con el primero, algo que repetiría San Emeterio (92-94) y con 6,2 segundos por jugar solo dio tiempo a que Pavel Pumprla lanzase desde nueve metros sobre la bocina para ganar el partido, pero el balón rebotó en el hierro.

92 - Rio Natura Monbus (19+25+15+33): Vasilis Xanthopoulos (3), Pavel Pumprla (2), Alberto Corbacho (31), Mario Delas (2), Mike Muscala (11) -cinco inicial-, Durand Scott (5), Ben Dewar (3), Oriol Junyent (10), Nick Minnerath (17) y Rafa Freire Luz (8).

94 - Laboral Kutxa (20+20+21+33): Thomas Heurtel (6), Fernando San Emeterio (6), Fabien Caseur (8), Andrés Nocioni (26), Lamont Hamilton (7) -cinco inicial-, Leo Mainoldi (6), Adam Hanga (13), Ilimane Diop (2), Walter Hodge (3), David Jelinek (5) y Milko Bjelica (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Fernando Calatrava y Juan de Dios Oyón. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a Mario Delas y a Nick Minnerath por los locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.087 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos