Nota de agencia

Brook Lopez será operado el 4 de enero del pie derecho
El pívot de Brooklyn Nets Brook Lopez será operado del quinto metatarsiano de su pie derecho el cuatro de enero, mientras que se desconoce el tiempo de baja de Al Horford

Brook Lopez sufre apara anotar (Foto EFE)

Redacción, 30 Dic. 2013 (EFE).- El pívot cubano estadounidense Brook López, de los Nets de Brooklyn, tiene previsto pasar por el quirófano el próximo 4 de enero y someterse a la reparación de la fractura que sufre en el quinto hueso metatarsiano del pie derecho.

La información fue ofrecida por el equipo que también confirmó la baja de López por lo que resta de temporada, aunque el tiempo de recuperación no se podrá conocer con exactitud hasta después que se haya realizado la operación.

Lopez, de 25 años, sufrió la lesión el 20 de diciembre en Filadelfia en el partido que los Nets disputaron ante los Sixers y que se fue a doble prórroga.

El pívot titular de los Nets, en los 17 partidos que jugó esta temporada logró promedios de 20,7 puntos; 6,0 rebotes y 1,8 tapones, además de tener un 56,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett pasó a ocupar su posición en el cinco titular, mientras que el ala-pívot serbio Mirza Teletovic ha entrado en el equipo como número cuatro.

La lesión de López fue un golpe devastador para los Nets, que comenzaron la temporada con aspiraciones de ser campeones, pero apenas han ganado 10 de sus primeros 29 partidos.

López se había lesionado el mismo hueso en diciembre del 2011 y más tarde tuvo un reemplazo de tornillo en la pasada temporada baja.

Mientras, en Atlanta, los Hawks desconocen cuánto tiempo permanecerá de baja el pívot dominicano Al Horford después de desgarrarse el músculo pectoral derecho, de acuerdo a lo manifestado por el entrenador del equipo, Mike Budenholzer.

Horford, que se perdió buena parte de la campaña 2011-2012 por un desgarro en el mismo músculo, pero del lado izquierdo, se lesionó el pasado viernes en la primera prórroga del partido que los Hawks ganaron a los Cavaliers de Cleveland.

Probablemente, Horford deberá someterse pronto a una intervención quirúrgica, algo que tampoco ha sido establecido hasta el momento.

Budenholzer colocó en el puesto de Horford al veterano ala-pívot Elton Brand, que está en su decimoquinta temporada en la NBA, como el pívot titular del encuentro que disputaron ante los Bobcats de Charlotte y ganaron en la prórroga (118-116).

El pívot novato macedonio Pero Antic y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón podrían recibir también más minutos de juego.

Cuando Horford se lesionó hace dos temporadas, el periodo de recuperación fue de cuatro meses y se perdió 55 partidos después de someterse a la cirugía.

Horford regresó a disputar los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de la fase final que los Hawks jugaron y perdieron contra los Celtics de Boston.

El pívot titular dominicano en lo que va de temporada ha logrado promedios de 18,2 puntos y 8,4 rebotes, siendo el líder del equipo en ambas facetas del juego.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos