Artículo

Así fue el 2013 en clave taronja
El Valencia Basket cierra un 2013 brillante, en el que ha jugado la final de la Copa del Rey, las semifinales de la Eurocup y los cuartos de final de la Liga Endesa

Valencia, 30 dic. 2013.- Valencia Basket cierra un año 2013 en el que volvió a jugar la final por un título (Copa del Rey en Vitoria), rozó una segunda al caer en las semifinales de la Eurocup y por cuarta temporada consecutiva, acabó entre los cuatro primeros de la Liga Regular. Todo en un 2013 en el que el equipo taronja ha ganado 37 de los 58 partidos disputados (63,8% de victorias)

ACB Photo

Entre los mejores en Liga Endesa

En Liga Endesa el cuadro valenciano empezó el año con una espectacular victoria ante Bilbao Basket por 113-111. El equipo terminó tercero la primera vuelta y garantizó su condición de cabeza de serie en la Copa del Rey. Tras una mala racha a principios de año, Valencia Basket ganó 9 de los últimos 13 enfrentamientos en Liga Regular para acabar la temporada en cuarta posición con un balance de 22-12.

Como viene haciendo de manera ininterrumpida desde la temporada 09-10, Valencia Basket terminó la fase regular entre los cuatro primeros de la Liga Endesa. En el Playoff por el título, el cuadro taronja cayó eliminado en cuartos de final a manos del CAI Zaragoza.

Ya metidos en la temporada 2013-14, Valencia Basket cierra el año natural colocado en la segunda posición de la Liga Endesa, con un balance de 11 victorias y dos derrotas, y el billete para la Copa del Rey de Málaga garantizado. Confirmar la condición de cabeza de serie en Copa y competir estadísticamente con las mejores primeras vueltas del Club son los primeros retos en este año que comienza en dos días.

Tercer mejor equipo en Liga Endesa

Los números dictaminan que durante el año que terminamos Valencia Basket ha sido el tercer mejor equipo en cuanto a porcentaje de victorias en Liga Endesa. Su balance es de 22 victorias y 10 derrotas en fase Regular, a los que hay que añadir los resultados del Playoff para un total de 65,7% de victorias. Sólo Real Madrid y FC Barcelona han ganado un porcentaje mayor de sus partidos en competición liguera en el 2013.

Final de Copa en Vitoria

La final de la temporada llegó en la Copa del Rey de Vitoria (7 al 10 de febrero de 2013). El equipo taronja se deshizo en los cuartos de final del Asefa Estudiantes por 77-59, en un partido en el que Vitor Faverani dejó una estadística para la historia. 32 de valoración en menos de 24 minutos. Nadie en la Copa había valorado tanto en tan poco tiempo.

Valencia Basket se metió en la final tras dejar en la cuneta en semis al Herbalife Gran Canaria con un marcador de 83-72. Sólo el FC Barcelona pudo frenar a los hombres de Perasovic en Vitoria. Valencia Basket luchó hasta el final y se mantuvo en partido hasta bien entrado el tercer cuarto, pero un chispazo de genialidad de Mickael puso en ventaja al equipo blaugrana que cerraría en el último parcial la victoria y el título con un marcador final de 85-69.

Al borde de la machada en Krasnodar

Valencia Basket comenzó el año ganando sus dos primeros partidos del Last 16, pero las dos derrotas con Bilbao llevaron al equipo a jugarse el todo por el todo en el encuentro de la quinta jornada ante VEF Riga. Tras un desastroso primer cuarto, Valencia Basket remontó el partido para forzar la prórroga y acabar salvando el match ball.

El cuadro taronja eliminó en cuartos de final al Unics Kazan tras ganar el partido de ida en la Fonteta por 80-70 y defender ese marcador en el partido de vuelta. Valencia Basket se encontró en semifinales con el que a la postre fue campeón, el Lokomotiv Kuban. El cuadro taronja perdió el partido de ida por 87-97 y pese a todos los problemas de lesiones con los que se encontró en el encuentro de vuelta disputado en tierras rusas, acabó ganando el partido aunque por una renta insuficiente para meterse en la Final.

Ya metidos en la temporada 2013-14, el equipo taronja ha obtenido su puesto en el Last 32 con una balance de 6-4 en la primera fase de grupos.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos