Artículo

Junta General Ordinaria del C.D. Basket Bilbao Berri SAD
El C.D. Basket Bilbao Berri SAD ha celebrado este lunes su Junta General Ordinaria, en la que ha aprobado las cuentas del ejercicio 2012-13, quedando pendiente el presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2013-14

Bilbao, 30 dic. 2013.- En el día de hoy ha tenido lugar la Junta General Ordinaria del C.D. Basket Bilbao Berri SAD en la Sala Multiusos del Pabellón Bilbao Arena con la presencia del 49.45 % por ciento del capital social.

En la misma se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2012/2013 con unas pérdidas de 358€ euros de un informe en un presupuesto de 11.060.000 euros.

Sin embargo, no se ha presentado a examen y aprobación el presupuesto correspondiente al ejercicio económico 2013/2014. El Consejero Delegado de la entidad, Gorka Arrinda, ha explicado a los accionistas del club los motivos que han llevado a esta situación.

En palabras de Arrinda la entidad se da “un plazo de dos meses para tomar una decisión al respecto al tener una situación límite de tesorería. No tenemos deuda con Hacienda pero no podemos pagar las nóminas de los jugadores el próximo mes”.

Según explicó, el Bilbao Basket, realizando un extraordinario esfuerzo, ha bajado un 50 % su presupuesto para dejarlo en alrededor de 5 millones y medio, de los cuales son 3.700.000 en plantilla. Pero precisa de 1.500.000 € para poder hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como proveedores.

En debate con los accionistas presentes, el Consejero Delegado de la entidad ha destacado la “paciencia y profesionalidad” del cuerpo técnico y jugadores. Gorka Arrinda apuesta por alcanzar un acuerdo de sponsorización a pesar de que los esfuerzos hasta el momento hayan sido infructuosos.

Los siguientes pasos hablan de una posible Ampliación de Capital, entrada de alguna entidad o empresario en el accionariado antes de situaciones legales a las que no se quiere llegar.

Finalmente se ha llevado a cabo el cese como consejero del club de Ricardo Campuzano y el nombramiento de Salvador Guardia como nuevo miembro del Consejo de Administración.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos