Crónica

Unicaja rompe la mala racha a costa del Fuenlabrada (71-81)
El Unicaja se reencontró con la victoria en la pista del Baloncesto Fuenlabrada, al que superó por 71-81. Vladimir Stimac y Nik Caner-Medley, los mejores en el conjunto malagueño

Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 30 dic. 2013 (EFE).- El Unicaja de Málaga rompió la racha de tres derrotas consecutivas a costa de un Baloncesto Fuenlabrada que estuvo a la par hasta el tercer cuarto (71-81), en un partido impreciso en el que el estadounidense Nik Caner-Medley fue el máximo anotador, con 19 puntos y 23 de valoración.

Con un tercer cuarto plagado de errores, con un parcial 12-18, los de Joan Plaza se apoyaron en el acierto exterior de Caner-Medley y la fortaleza bajo los aros del serbio Vladimir Stimac (15 puntos, 9 rebotes) lo que les permitió no acusar la baja de Fran Vázquez, con un esguince de tobillo y ganar a un 'Fuenla' que tuvo en el estadounidense Andy Panko a su mejor jugador, con 17 puntos.

Inicio con alternativas en el Fernando Martín, con un Unicaja que giraba su juego alrededor de Stimac haciendo daño en la pintura, junto a las penetraciones de Caner-Medley (7 puntos en este cuarto). Los malagueños llegaron a distanciarse por 7 tantos (14-20, min. 7), pero los locales reaccionaron tras un tiempo muerto y redujeron la diferencia al final de periodo (21-24).

ACB Photo / F. Martínez

Con las segundas unidades en juego, el serbio Ivan Paunic se echó al 'Fuenla' a la espalda para poner por delante al equipo en varias ocasiones. Posteriormente sería el joven base Dani Pérez el que levantaría a la hinchada del Fernando Martín con dos triples consecutivos (37-34, min 16). Otros dos triples del fuenlabreño Javi Vega permitían a los locales cobrar ventaja al descanso (45-40).

Frente al renovado acierto exterior local (con 4 triples anotados en 7 intentos en el segundo cuarto), los pupilos de Joan Plaza anotaron 10 de sus 16 tantos del segundo periodo desde la línea de tiros libres, con hasta dos jugadores locales con tres faltas: el pívot dominicano Eloy Vargas y el estadounidense Marcus Arnold.

El acierto que no tuvo el Unicaja en ese segundo cuarto lo recuperó a la salida de la caseta. Dos triples seguidos de Caner-Medley y dos canastas seguidas de Stimac hacían un parcial de salida 2-10 (47-50, min. 23) para los jugadores de casaca verde.

Un triple de Andy Panko volvió a poner por delante a Fuenlabrada, y a partir de entonces las imprecisiones se adueñaron del tercer cuarto, que concluyó con los visitantes un punto arriba tras una canasta en los últimos segundos de Hettsheimeir (57-58) y todo por decidir.

Unicaja supo en el último cuarto forzar las faltas para poner a Fuenlabrada en cinco personales cuando quedaban más de siete minutos al final, mientras los locales desperdiciaban posesiones e incluso contraataques claros. Un tiro libre junto a una penetración del uruguayo Jayson Granger obligaba a Chus Mateo a pedir tiempo (64-67, min. 35).

Con Stimac haciendo daño en el interior, un triple del esloveno Zoran Dragic helaba el Fernando Martín, poniendo el 69-75, y dos tiros libres de Carlos Suárez junto a una canasta de Caner-Medley ponían la máxima diferencia del encuentro, de diez puntos para los visitantes (69-79) a falta de apenas un minuto.

Esa misma diferencia quedó en el electrónico al final (71-81), marcador que suponía romper la racha negativa del Unicaja, pero un mazazo para el Fuenlabrada que se marchó con algunos silbidos de su hinchada.

71 - Baloncesto Fuenlabrada (21+24+12+14): Cabezas (-), Feldeine (11), Panko (17), Arnold (9), Diagné (6) -equipo inicial-, Vargas (5), Paunic (8), Pérez (6), Montañez (1) y Vega (8).

81 - Unicaja (24+16+18+23): Granger (9), Toolson (8), Suárez (11), Caner-Medley (19), Stimac (15) -equipo inicial-, Dragic (7), Kuzminskas (-), Calloway (4), Sabonis (2), Hettsheimeir (6) y Urtasun (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Planells. Eliminados los locales Paunic y Panko.

Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.597 espectadores. Durante el descanso, se recrearon las doce campanadas de fin de año y los aficionados pudieron tomarse las uvas.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos