Artículo

Jornada 13: Festival blanco y victorias con sabor copero
El Real Madrid sigue imparable y dio cuenta del Barça en un clásico espectacular. Ya está en la Copa el Valencia, y apuntan muy alto Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria. Suman Unicaja, CAI, Bilbao, FIATC Joventut y Laboral Kutxa, que miran hacia Málaga

Ioannis Bourousis y Sergio Rodríguez celebran la victoria del Real Madrid (ACB Photo / A. Martínez)

El Real Madrid no da opción en el clásico

Espectacular Real Madrid, que continuó la línea de toda la temporada y derrotó por 98-84 al FC Barcelona en un clásico lleno de buen baloncesto. Los blancos lograron su 25ª victoria en otros tantos partidos oficiales esta temporada y aumentan a cuatro triunfos su ventaja en la tabla respecto al Barça, tercero. El Real Madrid, además, asegura de forma matemática su condición de cabeza de serie en la próxima Copa del Rey.

El festival madridista fue total: juego rápido y espectacular con Sergio Rodríguez (15 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración) de comandante de operaciones y haciendo maravillas en varias ocasiones, Rudy Fernández en modo killer (18 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración) y Felipe Reyes (12), Nikola Mirotic (14) y Bourousis (13) rotando a la hora de hacer daño al rival bajo tableros. Pese al despliegue blanco, el Barça aguantó el tipo y no cedió hasta el último minuto. Navarro, como casi siempre, fue el mejor en los de Pascual, que pudo disfrutar de buenos minutos de Oleson, Lorbek o Huertas, entre otros.

Justin Doellman, imparable (ACB Photo / Tolo Parra)

El Valencia Basket, con autoridad en Sevilla

El Valencia Basket ya está en la Copa del Rey de Málaga tras dar cuenta del Cajasol por 77-95 en un partido que se mantuvo muy igualado hasta ya entrado el último cuarto. Los minutos finales de Romain Sato (24 puntos) y la exhibición anotadora de Justin Doellman (27 puntos y 36 de valoración) acabaron marcando las diferencias.

Herbalife Gran Canaria, Unicaja e Iberostar Tenerife toman posiciones

El Herbalife Gran Canaria ha vuelto a dar caza al FC Barcelona en la tercera posición al ganar por 63-56 a un Gipuzkoa Basket que ve rota así una racha de cuatro victorias consecutivas. Los isleños dan con esta victoria un paso casi definitivo hacia su clasificación para la Copa del Rey, y lo hacen con una gran defensa y la aportación de Báez, Newley o Hansbrough, que totabilizaron 39 de los 63 puntos del equipo. El GBC, en cambio, se estrelló desde el triple con un pobre 7/30.

El Unicaja, pese a la comodidad de estar ya clasificado, no perdonó en Fuenlabrada: 71-81 en una gran actuación de los interiores Caner-Medley (19 puntos y 23 de valoración) y Stimac (15 y 22), acompañados por Suárez. El Fuenla aguantó hasta los últimos minutos, nuevamente con Andy Panko (17 puntos) como claro referente ofensivo.

El Iberostar Tenerife sigue mirando con ambición hacia la Copa del Rey tras sumar su octavo triunfo y afianzar su excelente posición entre los ocho primeros. Los tinerfeños vencieron por 82-69 al UCAM Murcia en otro gran partido de Blagota Sekulic (27 puntos y 28 de valoración), Saúl Blanco (13 y 18, Ricardo Úriz (10 y 15) y Levi Rost (16 y 24).

El Laboral Kutxa se lleva un thriller

El Laboral Kutxa necesitaba imperiosamente la victoria en el Fontes do Sar para engancharse a la Copa del Rey, y lo hizo al límite, ganando por 92-94 en un thriller que pudo cambiar de signo si hubiera entrado el triple desesperado final de Pavel Pumprla. Hablando de triples, el protagonista fue Alberto Corbacho con 31 puntos y siete bombas desde 6,75. Sin embargo, al final pudo más la tenacidad de Andrés Nocioni (26 puntos y 31 de valoración) para decantar la balanza hacia el 92-94.

El CAI no falló en casa (ACB Photo / E. Casas)

Carrerilla hacia la Copa del Rey

CAI Zaragoza, Bilbao Basket y FIATC Joventut ganaron con cierta holgura a los tres últimos clasificados para acercarse un poco más a la Copa del Rey de Málaga.

Los maños dieron cuenta del CB Valladolid por 95-79 en un partido roto a partir del segundo cuarto y en el que el acierto de Damjan Rudez (25 puntos y 31 de valoración) resultó primordial, igual que el dominio interior de Joseph Jones (17 y 22). Los pucelanos aguantaron el tipo, pero no pudieron lograr la tercera victoria. El debutante Melvin Sanders fue quien más tiempo estuvo sobre el parqué, si bien solo pudo anotar 5 puntos.

El Bilbao Basket abrió la jornada el domingo por la mañana pasando como un ciclón por el Nou Congost, batiendo a La Bruixa d’Or por 66-88 en un gran partido de Alex Mumbrú brilló de forma especial con 20 puntos. Raül López volvió a estar a alto nivel con 8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, mientras que Germán Gabriel aportó 17 tantos y Fran Pilepic 16.

Por su parte, el FIATC Joventut derrotó por 74-81 a un Tuenti Móvil Estudiantes que no termina de arrancar. Ni siquiera los 15 puntos de Ivanov y 13 de Rabaseda impidieron que la solidez de los verdinegros acabase en victoria y acercarse la participación en la Copa del Rey. Nacho Llovet hizo un partido sensacional con 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración, y hasta cinco jugadores anotaron en dobles dígitos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos