Crónica

El Herbalife GC cierra 2013 en la cuarta plaza y acaricia la Copa (63-56)
El Herbalife Gran Canaria se impuso al Gipuzkoa Basket y se reafirma en la cuarta plaza, acercándose un poco más a la Copa del Rey (63-56)

Las Palmas de Gran Canaria, 30 dic. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria certificó hoy con un triunfo ante el Gipuzkoa Basket (63-56) la doble meta de cerrar el 2013 como cuarto clasificado de la Liga Endesa de baloncesto y de acariciar una nueva participación en la Copa del Rey, después de un muy buen partido de los 'amarillos'.

Tras recurrir al juego colectivo como el arma perfecta para sorprender a un sólido contrincante -los donostiarras defendían una racha de cuatro victorias seguidas-, los pupilos de Pedro Martínez despiden un año para enmarcar con los récords de una semifinal en la Copa del Rey y el cuarto puesto en la Liga Endesa.

Aunque las estadísticas favorecían a los anfitriones -los vascos solo habían podido ganar uno de sus seis partidos anteriores en la isla-, el 'Granca' rehusó a un rol de favorito y se aplicó en un generoso trabajo de contención.


Con todo, el equipo guipuzcoano sorprendió con un buen primer cuarto, especialmente en unas tareas defensivas en las que apenas dejó posiciones cómodas de lanzamiento a un rival que, además, se mostró lento y errático tanto lejos como cerca del tablero.

El Herbalife Gran Canaria solo pudo controlar el partido hasta el parcial 12-9, tras un tiro de Nacho Martín -su única canasta en el partido-, pero una sequía anotadora en la recta final de la manga y la efectividad de Robinson y Doblas colocó en el marcador un inesperado y enmudecedor 12-15.

En el segundo cuarto mejoró el rendimiento del Herbalife Gran Canaria, que devolvió el parcial 6-0 (18-15) con mucho pundonor y tras una canasta de Oliver, un triple de Beirán y un tiro libre de Báez.

El Gipuzkoa Basket, que reencontró efectividad con acciones de Neto y Robinson, no permitió al 'Granca' escaparse en el electrónico e, incluso, con un lanzamiento triple de Ramsdell y una canasta de Neto recuperó la renta de los tres puntos: 23-26.

Cuando la historia parecía repetirse, un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez oxigenó de ideas a un Herbalife Gran Canaria que tiró de casta para alcanzar el descanso con una ventaja de dos puntos (28-26), tras un espectacular mate del caboverdiano Tavares y un triple del mejor de los amarillos, el dominicano Báez -18 de valoración-.

En la continuación, el 'Granca' recurrió a su mejor versión para firmar un parcial 9-0, con cinco puntos de Hansbrough y cuatro de Bellas, que obligaron a Sito Alonso a pedir tiempo muerto (37-26, min. 23).

Aunque Neto y Robinson intentaron dar la réplica, el Herbalife Gran Canaria siguió deleitando a sus incondicionales y dispuso de una renta máxima de 14 puntos en el minuto 27 (45-31).

En ese momento, el Gipuzkoa Basket firmó un parcial 0-7 (45-38) que devolvió la vida al choque, una racha que rompió Oliver con un tiro libre (46-38).

Hansbrough lideró el ataque grancanario en el último cuarto y el Herbalife Gran Canaria llegó a un final de partido sin grandes sobresaltos, aunque el empuje visitante maquilló la derrota con un parcial 0-5 (63-56).

63 - Herbalife Gran Canaria (12+16+18+17): Bellas (6), Hansbrough (14), Newley (13), Martín (2) y Báez (12) -cinco inicial-, Oliver (5), O'Leary (-), Beirán (7) y Tavares (4).

56 - Gipuzkoa Basket (15+11+12+18): Salgado (3), Robinson (12), Cortabarria (-), Ramsdell (10) y Doblas (8) -cinco inicial-, Winchester (10), Hanley (-), Neto (9) y Olaizola (4).

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante 4.397 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos