Crónica

Iberostar Tenerife mas cerca de la Copa tras vencer al UCAM Murcia (82-69)
El Iberostar Tenerife se confirmó como 4º conjunto con más victorias en 2013 al ganarle por 93-82 al UCAM Murcia. Este triunfo, además, le deja un poco más cerca del objetivo de la Copa del Rey

Santa Cruz de Tenerife, 30 dic. 2013 (EFE).- El Iberostar Tenerife sumó su cuarta victoria consecutiva y se acerca aún más a la Copa del Rey al superar al UCAM Murcia (82-69) en un partido muy irregular pero en el que supo mantener su intensidad defensiva en el último cuarto.

El escaso acierto de los laguneros en los tres primeros cuartos lo solucionó Martínez con el juego interior, donde Blagota Sekulic fue otro de los hombres importantes.

El comienzo del UCAM Murcia fue fulgurante y con un parcial inicial de 0-12 hacía pensar que el equipo de Alejandro Martínez iba a tener más problemas para poder superar a su rival. Un tiempo muerto a los tres minutos supuso un cambio radical en el juego y se llegó a un nuevo parcial claro, aunque esta vez para los locales que llegaban a situarse por delante en el marcador (13-12).

Así fue la tónica del choque donde el UCAM Murcia estaba mejor en todas sus líneas, mientras que los laguneros solo estaban acertados desde el interior.

ACB Photo / A. Pérez

En el segundo cuarto y tras terminar el primero con ventaja local de 24-19 volvió a dominar el Murcia. Davis y Tillie hacían mucho daño a un equipo local que, con su equipo teóricamente suplente, veía como el rival se hacía de nuevo dueño del partido.

Los murcianos empataron a 26, pero pronto tendrían una diferencia de cinco puntos (30-35), momento en el que Alejandro Martínez, técnico local, volvió a poner en cancha a los titulares.

No fue, por el momento, la reacción local y el equipo de Óscar Quintana consiguió mantener su diferencia hasta el final del segundo cuarto (35-44).

Un triple de Davis en el inició del tercer cuarto volvió a poner al UCAM Murcia 12 puntos arriba (35-47), pero a partir de ahí todo cambio. Los insulares empezaron a trabajar mejor en la defensa, pero sobre todo anotaban desde fuera.

Las diferencias se fueron acortando hasta y en el minuto 24 el marcador era de 44-47.

Poco a poco el Iberostar Tenerife fue dominando el juego ante un rival con escasos recursos ofensivos, más aún cuando Davis, el mejor anotador del equipo, se fue al banquillo y ya no jugó en el resto del choque.

Además, Lima no estaba aportando en ataque, lo mismo que Tillie. Solo la presencia de nuevo en cancha de Sergio Sánchez dio más alas al rival, pero ya el Iberostar Tenerife tenía controlado el partido.

82 - Iberostar Tenerife (24+11+23+24): Uriz (10), Blanco (13), Rost (16), Sekulic (27), Sikma (3) -inicial-, Richotti (5), Biviá (-), Heras (6), Chagoyen (-), Fajardo (2).

69 - UCAM Murcia (19+25+7+18): Tillie (12), Davis (15), Lima (4), Berni Rodríguez (-), San Miguel (2) -inicial-, Grimau (4), Romdhane (8), Wood (6), Sánchez (16), Orupke (2).

Árbitros: Conde, Redondo y Rial.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. Unos 4.000 aficionados.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos