Nota de agencia

El Barça quiere empezar el Top16 con buen pie en casa contra el Efes
El Barça quiere empezar el Top16 de la Euroliga con buen pie, este jueves en casa contra el Anadolu Efes (20:45h). Los blaugrana se enfrentan a un rival convertido en incógnita al acabar de cambiar de entrenador para revertir su mala racha

Jacob Pullen, uno de los jugadores más en forma en el Barça (ACB Photo /Germán Parga)

Barcelona, 1 ene. 2014 (EFE).- El FC Barcelona desea empezar mañana (20.45 horas) su andadura en el 'Top 16' de la Euroliga con una victoria en el Palau Blaugrana ante el Anadolu Efes, un rival con trampa: débil en la primera fase, pero con potencial para sorprender a cualquiera.

El calendario ha determinado que, tras abrir esta segunda fase de la competición como local, el conjunto que dirige Xavi Pascual tenga que afrontar dos complicados desplazamientos, al visitar de forma consecutiva las pistas del Fenerbahce Ulker y Olympiacos.

Por tanto, empezar con buen pie mañana antes su público se antoja importantísimo para los catalanes, faltos de esa regularidad que les ha impedido reafirmarse como un equipo de garantías en la primera mitad de curso.

El Grupo E lo completan otros dos equipos españoles -Unicaja y Laboral Kutxa-, otro griego -Panathinaikos- y el italiano Emporio Armani. De estos ocho, saldrán cuatro participantes en el Playoff.

El Anadolu Efes que visita mañana el Palau no está jugando muy bien hasta el momento. De hecho, a punto estuvo de no clasificarse para el 'Top 16' después de perder cinco de los últimos seis partidos de la primera fase.

Esta nefasta estadística provocó que el club otomano apostara por un relevo en el banquillo. El griego Vangelis Angelou ha tomado recientemente el relevo del turco Oktay Mahmuti, por lo que habrá que ver cómo responde el equipo a la nueva dirección técnica.

El Efes es un conjunto repleto de jugadores veteranos en el que destacan el alero Scotty Hopson -máximo anotador de su equipo con 15,5 puntos por partido- y el escolta Jamon Gordon, su líder en la pista y mejor jugador defensivo.

En la 'pintura' sobresalen el serbio Dusko Savanovic y el turco Semih Erden, máximo reboteador con 6,3 capturas por encuentro.

El Anadolu Efes será, por tanto, una buena piedra de toque para los azulgranas, que el pasado fin de semana sumaron su cuarta derrota en Liga Endesa (98-84) a manos del Real Madrid

En el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el FC Barcelona confirmó que ahora mismo está un par de peldaños por debajo de su eterno rival.

A la conclusión de aquel encuentro, el capitán del conjunto azulgrana, uan Carlos Navarro, aseguró que el partido ante el Efes y ante el Real Madrid, era el verdaderamente importante.

Parece que los catalanes se lo han tomado como tal, pues ayer despidieron el año entrenando y hoy le darán la bienvenida al nuevo también en la cancha, pues Pascual ha preparado una nueva sesión esta tarde.

Con la única baja del ala-pívot Marko Todorovic, aun con molestias de la distensión en el músculo oblicuo, los azulgranas preparan el estreno en el 'Top 16'.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos