Nota de agencia

El Partizan reta al Real Madrid en el comienzo de 2014
El Partizan recibe al Real Madrid este jueves (19h) en el Kombank Arena, con más de 20.000 aficionados. Este exigente duelo abre un nuevo año y el Top16 para el invicto Real Madrid, que lleva ya 25 victorias oficiales seguidas

El Chacho, a por otra más (ACB Photo / Charly Mula)

Madrid, 1 Ene. 2014 (Europa Press).- El Real Madrid arranca el 2014 en el Belgrado Arena con el estreno del 'Top 16' de la Euroliga este jueves (19:00 horas) ante el Partizan dentro del Grupo F, un duelo en el que los de Pablo Laso querrán dar continuidad a su racha histórica de 25 victorias consecutivas, la última ante el FC Barcelona para cerrar el 2013, y comenzar con buen pie el camino hacia el Playoff.

El mejor equipo del momento, con todo victorias en su haber tanto en suelo nacional como en Europa, abre un nuevo año en el que todo parecen buenos augurios. El conjunto de Laso brilla en la Liga Endesa, donde es líder en todos los registros tras 13 jornadas, y en Europa marcha decidido a llegar a una 'Final Four' para la que hasta el momento no parecer tener rival, aunque ya solo quedan los mejores.

El conjunto blanco sumó su último mérito el pasado domingo, adjudicándose el 'clásico' de la Liga Endesa. El Madrid no arrolló al conjunto culé pero sí dio la impresión de estar muy por encima del FC Barcelona, la misma corazonada que ha dejado en cada partido que ha disputado hasta el momento. Así las cosas, sin tiempo casi para descansar tras una doble jornada liguera la pasada semana, pero llenos de moral, el Madrid retoma su pelea contra todos.

Su próxima víctima puede ser el conjunto de Belgrado, muy lejos de ser aquel que conquistó Europa en 1992. El Partizan salvó la Fase Regular con tres victorias por siete derrotas, algo que le bastó, dentro del Grupo A, para pasar como cuarto a un 'Top 16' al que vuelve desde la temporada 2010-11.

El conjunto serbio cuenta con un Joffrey Lauvergne crecido y un regular Bogdan Bogdanovic, pero no con la calidad suficiente para sorprender a rivales de enjundia. Menos, si se trata de un Real Madrid que esta temporada marcha decidido a quitarse la espinita europea. Marcus Slaughter, Felipe Reyes y Ioannis Bourousis tendrán que luchar con Lauvergne por el rebote, mientras que de nuevo se espera la mejor versión de Sergio Rodríguez para eclipsar la batuta rival.

Los madridistas barrieron a sus rivales en la primera fase de competición con 10 victorias en el Grupo B y el técnico blanco ha arengado a los suyos para que no se despisten en este reinicio de competición europea, donde las derrotas se pagan más caras y no cuenta el pasado. La maquina de Laso retoma su ejercicio este jueves. El 'Chacho', Rudy, Mirotic, Llull, sin duda querrán celebrar la entrada de un nuevo año con una victoria en un escenario con solera europea.

PARTIZAN BELGRADO: Bogdanovic, Kinsey, Milosavljevic, Lauvergne, Milutinov --posible cinco inicial--; Aranitovic, Dallo, Gagic, Musli, Andric, Bezbradica.

REAL MADRID: Llull, Fernández, Darden, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Draper, Carroll, Reyes, Mejri y Slaughter.

ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Ankarali (TUR), Anastopoulos (GRE).

HORA: 19.00 horas.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos