Nota de agencia

Unicaja y Laboral Kutxa se retan en el primer duelo español del Top16
El Unicaja y el Laboral Kutxa se enfrentan este jueves (19:00h) en el primer duelo español del Top16. Scariolo vuelve a Málaga y lo hace con un posible debutante, el nuevo fichaje Peppe Poeta

Unicaja y Laboral Kutxa, cara a cara (ACB Photo / J. Izarra)

Málaga/Vitoria-Gasteiz, 1 Ene. 2014 (Europa Press).- Unicaja y Laboral Kutxa se miden este jueves (19:00) en el Martín Carpena en lo que supone para ambos equipos españoles el estreno del 'Top 16' de la Euroliga, donde tanto locales como visitantes tratarán de sumar una victoria, algo que se va a entojar muy caro dentro del exigente Grupo E en el que están encuadrados.

El conjunto de Joan Plaza casi apeló a la épica para estar entre los mejores del Viejo Continente, pero una vez aterrizado está dispuesto a encontrar su gen competitivo y siempre dispuesto a sorprender a cualquier rival. Andaluces y vascos encaran un nuevo tramo de la competición europea en el que la exigencia se ha elevado con creces.

Unos y otros no viven su mejor momento en la Liga Endesa, aunque los malagueños respiraron este lunes a costa del Fuenlabrada cortando una mala racha de tres derrotas consecutivas, y los vitorianos lo hicieron el domingo en la cancha del Rio Natura Monbus, concluyendo otra serie de cuatro.

Los de Scariolo, que recién se han reforzado con el base italiano Giuseppe Poeta, que podría debutar en el partido, están fuera de los puestos de Copa del Rey, con un balance negativo (6-7).

Así las cosas, Unicaja y Laboral Kutxa buscan un comienzo de año positivo de cara a estar entre los cuatro mejores del grupo. En el antecedente liguero entre ambos equipos esta temporada, los vascos sudaron para dejar la victoria en Vitoria ante los de Plaza.

Además, será un duelo de reencuentros. Sergio Scariolo vuelve a la que fue su casa y donde se proclamó campeón de la ACB en 2006, el único título de los malagueños. Mientras que Sergi Vidal se medirá a su ex equipo, un Baskonia con el que logró pelear con los mejores de Europa. Los galones y parte de los motivos para declinar la balanza a un lado u otro apuntan a Nik Caner-Medley y Andres Nocioni.

UNICAJA: Calloway, Vidal, Suárez, Caner-Medley y Hettsheimeir --posible cinco inicial--; Sabonis, Urtasun, Granger, Vázquez, Toolson, Kuzminskas y Stimac.

LABORAL KUTXA: Heurtel, Jelinek, San Emeterio, Bjelica y Pleiss --posible cinco inicial--; Causeur, Nocioni, Mainoldi, Hanga, Hamilton, Hodge y Poeta.

ÁRBITROS: Aahin (ITA), Boltauzer (SLV) y Zashchuk (UCR).

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos