Nota de agencia

Pascual: "Mañana empieza una de las etapas más importantes de la temporada"
Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona, considera que con el inicio del Top16 comienza "una de las etapas más importantes de la temporada". Por su parte, Lorbek habla de que "para ganar al Efes debemos seguir mejorando en nuestro juego"

Xavi Pascual, en el tiempo muerto (ACB Photo)

Barcelona, 1 ene. 2014 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha señalado hoy, con respecto al primer encuentro del 'Top 16' de la Euroliga que mañana enfrenta a su equipo al Anadolu Efes que ahora empieza "una de las etapas más importantes de la temporada".

"Es un momento importantísimo, porque buscas la clasificación en el 'Top 16' para cuartos de final y, tal como vayas en esta competición, te permite tener buenas sensaciones ante la Copa del Rey", ha advertido en la previa del partido contra el conjunto turco que se disputará en el Palau Blaugrana.

Pascual ha recordado que "sin duda una de las claves" para seguir adelante en la Euroliga "será ser sólidos en casa" y ha admitido que la visita del Efes es una incógnita tras el reciente relevo en el banquillo, pues el griego Vangelis Angelou ha sustituido a Oktay Mahmuti para enderezar la irregular marcha del equipo.

"Han cambiado de entrenador y con él han ganado su último partido de Liga. Después de lograr su clasificación para el 'Top 16' en la última jornada nos vamos a encontrar con un rival realmente peligroso, ha concretado el preparador catalán, quien espera que el Efes recupere para el encuentro a los lesionados Kostas Vasileiadis o Stanko Barac".

A su equipo, Pascual le ha pedido "un poco más de regularidad" en su juego: "Tenemos momentos que encajamos parciales cortos que nos hacen daño, en el último encuentro (ante el Real Madrid) es una referencia de esto, con tres parciales en un total seis minutos, dos de 10-2 y uno de 11-1, pero el resto de los 34 minutos nos fueron favorables y tenemos que corregirlo".

Al 2014 le ha pedido, además de esa solidez, "lograr títulos, especialmente uno de los tres grandes", ha revelado Xavi Pascual.

Para el encuentro de mañana el entrenador del Barça ha indicado que tiene algún jugador 'tocado' pero ha preferido no revelar el nombre y sí ha confirmado que Marko Todorovic tiene aun alguna molestia en el músculo oblicuo que le hace ser duda.

Por otra parte, ha querido restar importancia al minuto y medio que jugó el pívot Maciej Lampe ante el Real Madrid: "Normalmente, la noticia siempre suele ser el jugador que juega poco, ya sea Dorsey, Lorbek o Nachbar. Hemos de buscar mejor rendimiento de cada uno y Lampe jugó muchos minutos a principio de temporada, Yo creo que mejorará y pasará por encima de todos".

Pascual ha reconocido que uno de sus objetivos es lograr "más rendimiento y continuidad" no solo de Lampe sino de otros jugadores y se ha mostrado algo sorprendido de que los Dracs, el grupo más importante de animación del Palau, haya emitido un comunicado en el que acusa al equipo de "falto de carácter".

"Me he enterado ahora y pienso que se refieren básicamente de poca sintonía entre el equipo y el grupo de animación. Hemos de mejorar en este aspecto porque ellos son clave para nosotros y los 'Dracs son gente fantástica y, si no sabemos transmitir bastante, es porque con las derrotas se transmite poca cosa", ha comentado al respecto.

Lorbek: "Para ganar al Efes debemos seguir mejorando en nuestro juego"

El ala-pívot esloveno del Barcelona, Erazem Lorbek, cree que el equipo debe "seguir mejorando" en su juego si quiere ganar mañana al Anadolu Efes turco, que visita el Palau Blaugrana en el primer encuentro del 'Top 16' de la Euroliga.

"El Efes es un rival con mucha experiencia, tiene una buena plantilla y para ganarle debemos seguir mejorando en nuestro juego. Nuestro grupo es complicado y todos los rivales que vamos a tener son peligrosos y aspiran a estar en cuartos de final. Esta claro que no perder en casa ningún partido será un factor importante, pero también que nosotros tengamos más consistencia", ha añadido.

Lorbek considera también que, después de perder en Madrid, el Barça tiene mañana "una buena oportunidad" para demostrar ante su afición que su juego ha ganado en consistencia.

"Pienso que todos debemos aportar algo en un momento importante de la temporada", ha apostillado Lorbek, quien ha añadido que toda la plantilla es consciente "de lo importante que estar bien mañana" para ganar a un equipo que "tiene mucha experiencia en este tipo de partidos"

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos