Previa

El Iberostar Tenerife recibe al Cajasol con la motivación extra de la Copa
En estos momentos, el Iberostar Tenerife ocupa la sexta plaza y que le daría derechos a jugar la Copa del Rey. El viernes recibe al Cajasol con el objetivo de mantener la posición

Redacción, 2 Ene. 2014.- Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, ha afirmado hoy que nunca se había planteado estar en esta situación a estas alturas de temporada, muy cerca de asegurarse un puesto para participar en la Copa del Rey, siempre y cuando concluya al término de la primera vuelta entre los ocho primeros clasificados.

El conjunto lagunero ocupa la sexta plaza de la Liga Endesa con un balance de ocho triunfos y cinco derrotas, una racha que no solo lo acerca, antes de concluir la primera vuelta, a la permanencia, sino también a participar en la Copa del Rey, un objetivo que ya empiezan a ver muy de cerca.

"El trabajo te coloca en la posición que te mereces, la verdad es que no esperábamos estar ahí, pero lo hemos conseguido a base de trabajo y esfuerzo", reiteró el entrenador del conjunto aurinegro en su habitual conferencia informativa semanal.

Y además es que los comienzos no fueron fáciles, con la lesión primero de Levi Rost, luego de Fotis Lampropoulos y para terminar con la de Juan Pedro Gutiérrez, unido a los pequeños problemas, de menos importancia, de otra serie de jugadores que han hecho que el equipo no pueda entrenar con la normalidad necesaria.

"Empezar sin Levi fue duró, pero conseguimos ganar el primer partido, pero luego se lesionó Fotis, que fue peor, y luego los de Juan Pedro. Ha sido complicado, pero con el trabajo de los vinculados y del servicio médico del club hemos logrado solventar todos estos problemas", destacó Alejandro Martínez.

Además anunció de que ya que el "Pipa" Gutiérrez realizará mañana, en el partido que le enfrentará a su equipo al Cajasol (pabellón Insular Santiago Martín, a partir de las 21:15 horas) la rueda de calentamiento con el grupo, aunque aún no estará para jugar.

Blagota Sekulic ha sido un hombre determinante en este buen inicio de campeonato con unos números que lo han llevado a colocarse en las primeras posiciones en la clasificaciones individuales y ser el mejor hombre del mes de diciembre, curiosamente entre los mejores también figuran Saúl Blanco y Ricardo Uriz, compañeros de equipo.

"Creo que esta situación no había pasado nunca y eso se debe al trabajo, no solo de ellos, sino de todos el grupo. Además, lo importante para nosotros es que cada semana se une otro a estar entre los mejores", afirmó Alejandro Martínez.

Mañana, el Iberostar Tenerife se enfrenta al Cajasol sevillano, en un partido que podría darle el pasaporte para la Copa del Rey.

"El Cajasol no es solo Satoransky. Hay un entrenador en el banquillo que ha sido el mejor de la ACB y sigue siendo un referente", destacó el técnico, para añadir que "luego tienen un ramillete de jugadores jóvenes y muy importantes en la Liga".

El preparador del conjunto canarista valoró el trabajo que viene haciendo el cuadro sevillano y avisó de los problemas que le puede poner a su equipo.

"Pueden tener un quinteto en cancha que puede tener una media de más de dos metros de altura. No será fácil competir contra ellos y te pueden hacer mucho daño en el rebote ofensivo, aparte de que pueden anotar muy bien desde fuera".

Es por ello que aseguró que su equipo para ganar "tiene que hacer un buen trabajo defensivo y ser conscientes de que vamos a sufrir en el rebote".

El equipo sevillano, tras perder en la jornada decimotercera como local ante el potente Valencia Basket, segundo clasificado del torneo, ahora se mide como visitante a un rival que, con ocho triunfos y cinco derrotas, lucha para estar entre los cuatro primeros de la tabla y beneficiarse de los cruces en la Copa del Rey que se disputará el próximo febrero en Málaga.

El Cajasol, con seis triunfos y siete partidos perdidos, tiene cuatro jornadas por delante -hasta la conclusión de la primera vuelta- para meterse en el grupo de los que estén en Málaga, en un objetivo común de muchos debido a lo apretado de la clasificación.

Los del técnico Aíto García Reneses, pese a la última contundente derrota (77-95), no ofrecieron malas sensaciones ante el Valencia y se trasladan a Tenerife con la ilusión de dar la sorpresa.

La expedición sevillana ha viajado hoy a las islas Canarias y se ejercitará en el pabellón Santiago Martín, escenario del encuentro, tanto en esta jornada como en la matinal de mañana, con lo que cerrará la preparación del choque que se disputa por la noche.

García Reneses viaja con todos sus efectivos, incluido el alero estadounidense Marcus Landry, quien jugará el tercer partido como jugador del Cajasol, primero como visitante, tras ocupar la baja de también estadounidense Latavious Williams, que estará inactivo entre cuatro y seis meses debido a una fractura en el peroné y un desgarro completo del ligamento deltoideo.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos