Artículo

El Junior y el Cadete del Laboral Kutxa disputan el Torneo de Ponferrada
Los equipos de categorías inferiores van con el objetivo de coger experiencia y hacer el mejor papel posible

Vitoria-Gasteiz, 3 Ene. 2014.- Los torneos para los equipos de las categorías inferiores de Laboral Kutxa continúan durante ésta época. Si la semana pasada el Junior A conseguía ña segunda plaza del torneo disputado en Valladolid, estos días tienen una nueva oportunidad de seguir creciendo como grupo, en este caso en Ponferrada. A este torneo acudirá también el equipo del Cadete A que intentará hacer un buen papel frente a rivales de alta calidad.

Ninguno de los dos equipos de Fundación 5+11 conoce a los rivales con los que se enfrentarán en el primer grupo pero para Dani encinas, técnico del Junio A el objetivo es claro, “ser competitivos a todos los niveles. Queremos ir partido a partido y sobre todo adquirir experiencia para el futuro. No hay un objetivo competitivo claro porque es un amistoso”.

El equipo participó la semana pasada en Valladolid en un torneo en el que las sensaciones fueron muy positivas y consiguieron el segundo puesto ante el Estudiantes. “El equipo llega a Ponferrada muy bien de moral porque la semana pasada se hicieron las cosas bien ante rivales de entidad. Tenemos lesionados para esta semana pero nos ayudarán varios jugadores del Junior B. Lo que queremos es que el equipo entre en dinámica”, explica Encinas.

Sobre los jugadores que les ayudaron la semana pasada y que ésta también estarán con ellos el entrenador del Junior A afirma que “son jugadores que vienen con mucha intensidad y con muy buen actitud. Son jóvenes que tienen mucha ilusión y muchas ganas de demostrar que pueden hacer las cosas bien y eso sirve para que todos se pongan las pilas. Estamos muy contentos con todos ellos”.

El cadete A se enfrentará al equipo “Ciudad Ponferrada” y al “Santa Cruz de Tenerife” en el primer grupo. El cadete A, por su parte, se enfrentará a los tinerfeños y al “Colegio Leonés”. Encinas afirma que hay que “hacer buen papel en este primer grupo para luego enfrentarnos a EASO o a Estudiantes que si que son rivales que conocemos más porque ya nos hemos enfrentado a ellos”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos