Artículo

Gran clausura del exitoso V Clinic de Navidad del CB Gran Canaria
Ian O'Leary, Xavi Rey, Óscar Alvarado y Añaterve Cruz pasaron un rato con los participantes del V Clínic de Navidad organizado por el club grancanario

Las Palmas de Gran Canaria, 3 Ene. 2014.- Este viernes 3 de enero se cerró de manera brillante el V Clínic de Navidad.

Los más de 180 participantes de este V Clínic de Navidad, que registró la cifra más alta de niños y niñas apuntados en su historia, vivieron este viernes 3 de enero un día inolvidable. La mañana supuso el fin de esta quinta edición de un evento que apunta ya a convertirse en un clásico de estas fechas navideñas para los amantes del baloncesto. Por la mañana, antes de que se disputaran las finales de los diferentes torneos celebrados, los jugadores Ian O'Leary, Xavi Rey, Óscar Alvarado y Añaterve Cruz se pasaron por el Pabellón La Vega de San José para pasar un gran rato con los participantes, que disfrutaron de la presencia de varios de sus ídolos.

A esta sorpresa se le deben de añadir las ya acontecidas en los anteriores días del clínic. El pívot caboverdiano Walter Tavares visitó la pasada semana este evento, asombrando a todos los presentes con sus 2,20 metros de altura. Además, Papá Noel no quiso perderse la oportunidad de sorprender a los más pequeños, y acudió a las instalaciones del Colegio Iberia en la mañana previa a su visita a todas las casas del mundo.

El V Clínic de Navidad del C.B. Gran Canaria duró un total de ocho días, y tuvo cuarenta horas de acción organizada. El día a día estaba totalmente estructurado, y comenzaba con los estiramientos y el trabajo aeróbico necesario para afrontar todos los ejercicios físicos de la mejor manera posible. Una vez la forma física era la adecuada, se pasaba a trabajar de manera individual los fundamentos básicos. Posteriormente se trabajaba de manera colectiva e individual, terminando el día con competiciones de 3x3 y 5x5.

Las jornadas del Clínic para los participantes que han elegido la opción de tecnificación estuvieron compuestas por seis estaciones en las que se ejercitaron el tiro y las finalizaciones; el bote, el pase, los movimientos de pies y la preparación física. También existieron competiciones por equipo, así como individuales, con las que se pretende fomentar el compañerismo y la deportividad. Cada día se trabajarán también diferentes situaciones ofensivas y sus respectivas lecturas, terminando siempre con defensa. Este viernes 3 de enero, último día del clínic, se vivió una gran fiesta que, además de contar con varios jugadores del primer equipo, estuvo marcada por la finalización de todos los torneos y competiciones desarrollados durante estos ocho días.

Todos los niños y niñas tuvieron su momento de descanso a media mañana con el desayuno que proporcionaron las empresas Tirma y Kalise, que apoyan constantemente el trabajo de cantera con los más pequeños. Asimismo, todos los participantes pudieron hidratarse en cualquier momento del evento gracias a la colaboración de Aguas de Teror. Por último, todos los chavales contarán para siempre con un bonito recuerdo de este V Clínic de Navidad en forma de camiseta, obsequio que facilita Gloria Palace.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos