Previa

Rio Natura Monbus y Tuenti Móvil Estudiantes buscan crecer
Con las dudas de Miso y Colom, el Tuenti Móvil Estudiantes viaja a Santiago, para librar un duelo en la zona baja contra el Rio Natura Monbus


Corbacho está en forma (ACB Photo / A. Martín)

Santiago de Compostela/Madrid, 3 Ene. 2014 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará el triunfo el sábado (20:00 horas) en el Fontes do Sar ante el Tuenti Móvil Estudiantes, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

El Tuenti Móvil Estudiantes tratará de lograr esa victoria que le permita romper la racha de cinco derrotas consecutivas que condena al equipo colegial, que todavía no conoce el triunfo a domicilio, a la penúltima posición de tabla.

Tras cerrar el año 2013 con sólo dos victorias en trece encuentros, el Tuenti Móvil Estudiantes afronta con urgencias el inicio del 2014 con un duelo ante un rival directo por lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

Penalizados por su flojo rendimiento como visitante, los pupilos de Txus Vidorreta aspiran a aproximarse a un rival que acumula cuatro triunfos. "Rio Natura Monbús es un equipo bien dirigido, con un público que aprieta y con calidad. Es una victoria difícil de conseguir, pero de las que debe servir para reactivarnos", comentó el técnico colegial en declaraciones facilitadas por el club.

Pese al golpe anímico que supusieron las últimas cinco derrotas y con las dudas de Andrés Miso y de Quino Colom, que fue ingresado debido a una gastroenteritis vírica, Vidorreta confía en encontrar las claves para detener el empuje de Alberto Corbacho y Mike Muscala.

"Durante la semana hemos intentado pensar exclusivamente en el partido del Rio Natura Monbus",
explicó el técnico. "Ellos se apoyan en un tirador en un excelente estado de forma como Alberto Corbacho. Pero no hay que olvidar a Ben Dewar abriendo el campo desde la línea de tres y Pavel Pumprla anotando en pintura", analizó.

Controlar las referencias interiores de Mario Delas y Nick Minnenrath y, especialmente, de Mike Muscala se prevén fundamentales para un Tuenti Móvil Estudiantes que en las últimas semanas se ha visto penalizado por su pobre rendimiento defensivo.

El conjunto que dirige Moncho Fernández cayó la semana pasada frente al último clasificado, el Valladolid, y luego volvió a perder por apenas dos puntos con balón para ganar el partido contra el Laboral Kutxa.

Esas dos derrotas hacen que ahora, contra el penúltimo de la tabla, se antoje imprescindible una victoria, que dejaría muy tocado al equipo madrileño y daría cierto aire al compostelano, en una irregular campaña.

El entrenador gallego contará para el partido con todos sus hombres salvo el tercer base, Iñaki Sanz, que con una inflamación en la rótula tiene que descansar, como mínimo, durante dos semanas más después de haberse perdido varias jornadas.

Fernández ha insistido en la importancia de no relajarse ni confiarse. A partir de la concentración y el trabajo, en especial en tareas defensivas, se puede ganar una cita complicada en la que la presión está en el lado visitante, tras su mal inicio de campaña, a lo que el entrenador local no ve explicación, pues cree que tiene una gran plantilla.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos