Previa

El Gipuzkoa Basket busca la Copa en su visita a Valladolid
El Gipuzkoa Basket busca su primera victoria del 2014, que le acercaría a la Copa del Rey. Los vallisoletanos, por su parte, quieren seguir aumentando su confianza con el apoyo de su hinchada


Robinson, estrella del GBC (ACB Photo / V. Salgado)

Valladolid/San Sebastián, 3 Ene. 2014 (EFE).- El CB Valladolid buscará el sábado, ante el Gipuzkoa Basket, un nuevo triunfo que le permita seguir aumentando la confianza en el trabajo diario con el apoyo de su afición, cuyo "calor" ha valorado el técnico del equipo, Ricard Casas, en la consecución de la última victoria ante el Monbus.

El Gipuzkoa Basket tratará de dar otro paso que le acerque a la Copa del Rey con un triunfo en la cancha de un Valladolid que, a pesar de ser el colista, no produce ninguna confianza en el seno del conjunto donostiarra. Sito Alonso, técnico del GBC, ya ha alertado de los peligros de considerar una meta prioritaria entrar en la Copa y sigue fiel a su máxima de partido a partido, sin fijarse objetivos a medio y largo plazo.

Otros son los deseos de los aficionados del conjunto de Illunbe, que sí sueñan con el torneo copero como un fin por el que luchar los próximos cuatro partidos, ya que los gipuzkoanos llevan ya muy adelantados los deberes del presente curso.

Tras caer en cancha del siempre complicado Herbalife Gran Canaria, el conjunto vasco tratará de retomar el camino de la victoria que tan bien conocía hasta finales del 2013, cuando había enlazado cuatro triunfos ante equipos complicados.

Para este encuentro, los vallisoletanos contarán con la ayuda de Melvin Sanders, que afrontó el anterior choque ante el CAI Zaragoza sin apenas tiempo de conocer a sus nuevos compañeros, y que mañana confía en ´"aportar su veteranía y experiencia en España" y contribuir a que el equipo sea "más fuerte".

Eso es lo que espera el técnico del cuadro morado, Ricard Casas, quien se ha mostrado "muy contento" con la incorporación de Sanders "porque es un jugador que llega con mucha positividad e ilusión y eso nos hace estar esperanzados de cara al futuro".

"El equipo va brotando y va mejorando",
ha asegurado el técnico catalán, quien ha advertido que "siempre" se "obligan a salir a ganar", si bien es consciente de que "ante algunos equipos", como el Barcelona, no pudieron competir.

Por eso, mañana, ante el conjunto gipuzkoano el único objetivo es "ganar", con el "empuje de la afición", aunque es consciente de que deberán esforzarse mucho, ya que el cuadro vasco presenta la segunda mejor defensa de la Liga, forma un bloque compacto y ha conseguido sumar siete victorias a su casillero, que le permiten jugar con comodidad.

"El GBC, aunque ha realizado cambios en sus filas, ha mantenido el bloque, lo que les permite tener un equipo equilibrado, que está en buena dinámica y su solidez de juego es lo que les ha llevado a tener una buena defensa", ha analizado.

En cambio, el Valladolid "no ha encontrado regularidad" en su juego, por lo que será "fundamental", para sumar ante el conjunto vasco, "mostrarse muy serios" en todas las facetas y tratar de hallar esa continuidad para "poder mejorar" y "seguir ganando en confianza".

El Gipuzkoa Basket y el conjunto vallisoletano se han enfrentado en cinco ocasiones con el pabellón Pisuerga como escenario, de las cuales en cuatro se llevaron la victoria los locales, por tan sólo una de los visitantes, la lograda en 2006, si bien esta temporada están mostrando una gran solvencia y llegan como favoritos a esta cita.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos