Previa

El Laboral Kutxa recibe al Barça en una dura prueba para ambos
Un Laboral Kutxa con escaso margen de cara a clasificarse para la Copa del Rey, recibe a un FC Barcelona que quiere ser cabeza de serie


Poeta, último fichaje baskonista (Foto Laboral Kutxa)

Vitoria/Barcelona, 3 Ene. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa recibirá el sábado al FC Barcelona en el Buesa Arena en un partido sin margen para nuevos tropiezos si los de Sergio Scariolo quieren lograr el billete para la Copa del Rey.

Los vitorianos acumulan siete derrotas en trece partidos y llegan apurados a la recta final de la primera vuelta en dura pugna con otros diez equipos por las cinco plazas que quedan vacantes.

A falta de cuatro partidos para alcanzar el ecuador de la primera fase liguera y pendiente de enfrentarse a otros rivales directos en esa carrera, la aparición del Barcelona en el camino baskonista es un complicado obstáculo que puede complicar aún más el panorama.

Aunque la derrota en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (98-84) confirmó que el Real Madrid aun está uno o dos peldaños por encima del Barcelona, también evidenció una mejoría en el juego del conjunto azulgrana, que probablemente hubiese ganado a cualquier otro rival.

En el Buesa Arena tendrá una nueva oportunidad de demostrar que es un equipo en trayectoria ascendente ante el Laboral Kutxa, un rival al que también se tendrá que enfrentar próximamente en la Turkish Airlines Euroliga.

Es la alavesa una de las pistas, a priori, más complicadas de la Liga Endesa, aunque esta temporada ya hayan ganado allí Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket e Iberostar Tenerife, y un buen escenario para reivindicarse como visitante.

En la máxima competición continental, el Barça, esta vez en el Palau, volvió a demostrar el jueves que se encuentra en la senda correcta al estrenarse con una plácida victoria (84-65) en el arranque del Top 16 ante el Anadolu Efes turco, al que llegó a dominar por 30 puntos. Un bajón al final de la primer parte y al principio de la segunda empañó algo el buen partido de los azulgranas, cuyo principal problema sigue siendo encontrar la continuidad en su juego.

Con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, muy lejos del imbatido Real Madrid y a dos triunfos del Valencia Basket, el Barcelona es tercero de la fase regular empatado con el Herbalife Gran Canaria.

Los catalanes buscarán la victoria sin el concurso del alero Álex Abrines (condritis traumática en la rodilla derecha) y el ala-pívot Marko Todorovic (distensión del músculo oblicuo), quienes tampoco jugaron el último partido de Euroliga.

Los hombres de Scariolo han recuperado algo de confianza tras ganar sus dos últimos encuentros a domicilio (contra el Rio Natura Monbus en la Liga Endesa y el Unicaja en la Euroliga), aunque sigue siendo un equipo imprevisible, capaz de anotar 82 puntos por partido (el tercer máximo realizador) y encajar 83,4 de media, lo que le sitúa como el equipo con la tercera peor defensa del campeonato.

Pese a haber ganado al Barça en el Buesa en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, el histórico de enfrentamientos entre alaveses y catalanes en Vitoria es favorable al conjunto barcelonés, con 30 victorias por 24 derrotas.

El Laboral Kutxa llega casi sin tiempo para preparar la visita del cuadro blaugrana después de arrancar con un triunfo ante Unicaja en Málaga, 79-93, el Top 16 de la Euroliga.

El encuentro puede suponer el estreno del último refuerzo baskonista, el base Giuseppe Poeta, que llegó el primer día del año, se vistió de corto en Málaga, pero no llegó a debutar.

En caso de inscribir para el partido al base italiano, Sergio Scariolo debería realizar algún descarte previo entre su plantilla y el más señalado para quedarse fuera de la lista sería Walter Hodge, al tener que respetar el número de cupos que recoge la normativa.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos