Artículo

Poeta: "Me gusta atacar el aro, dirigir al equipo y ser agresivo"
El base italiano, que todavía no debutará esta semana, confía en aportar al equipo "energía y experiencia defensiva". "No soy un base clásico", dice Poeta de sí mismo

Vitoria, 3 Ene. 2014.- Esta tarde se ha presentado al nuevo jugador baskonista Giuseppe Poeta, que firma para el resto de temporada y llevará el dorsal número 6. El base italiano ya viajó con el equipo a Málaga y vivió con intensidad desde el banquillo la victoria cosechada en la primera jornada del Top 16 de Turkish Airlines Euroliga.

El jugador ya ha entrenado con sus compañeros y esta tarde durante la presentación ha explicado que “ayer el equipo hizo un gran partido, jugaron mucho entre ellos, movieron bien el balón. Quiero traer mi energía a este equipo y mi experiencia defensiva que he practicado en Italia”. Tiene claro que jugar la Liga Endesa será diferente, pero está dispuesto a dar todo lo mejor de él.

Foto Laboral Kutxa

El baskonista ya hablado con el técnico y ha comentado que le Sergio le ha pedido “intensidad defensiva sobre todo, crear juego en ataque y aportar todo lo que pueda al equipo”. También se ha definido ante los medios de comunicación. “No soy un base clásico, me gusta atacar el aro, dirigir al equipo y ser agresivo en mi juego aunque también puedo jugar como un director clásico”, ha apuntado.

Giuseppe Poeta tiene ganas de empezar a aportar al equipo aunque primero tendrá que adaptarse. “Tengo que intentar dar todo lo posible y ayudar al equipo lo antes posible, es mi primera experiencia fuera del Italia, pero eso me da mucho más motivación y mucha energía. Quiero integrarme rápido en el equipo”, ha añadido.



Poeta ha afirmado que ha tenido ofertas de “Italia y Francia, pero esta era la mejor oportunidad para mí. Voy a jugar Euroliga y ya he jugado campeonatos importantes con mi selección. Sólo quiero dar lo mejor de mí para ayudar al equipo lo antes posible”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Giuseppe Poeta
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos